Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayudita con la pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #174244  por marchu

Hola a todos, el motivo es simple y necesitaria que alguien me confirme la siguiente duda, se trata de un Caso de Pension por fallecimiento y resulta que el señor en vida no tuvo aportes como autonomo, y en RD aproximadamente 5 años (viejos del 80), la consulta es la siguiente:

1. El señor tiene una afiliacion como monotributista en el 2004, con un mes abonado, esta afiliacion me permite a mi hacerle una moratoria por el resto de los años o tiene que ser si o si una afiliacion de autonomo.
La verdad es que no se si hacerlo y si alguien tuvo una experiencia similar
me librarian de esta duda. Desde ya saludos y gracias a todos!!! :lol: :lol:

#174420  por Mauricia

si, podes hacerlo y ampliar, pero el dia del turno asegurate de llevar la inscripcion del 2004 o en su defecto el PUC de la pagina de AFIP.

#174435  por MARIMO

Hola marchu

Yo tuve una muy parecida y es como dice Mauricia. Gracias a Amber que me ayudò pude ingresarla sin inconvenientes.

saludos

Maria

#174439  por andrea27

tengo una pensión y muchas dudas
nacio 1946
muere 2006
8 años rd
inscripcion autonomo año 79 con 15 pagos salteados
podre obtener la regularidad pagando 12 meses de sdm en los 60 meses anteriores al fallecimiento ?
debo completar si o si los 30 años?