Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #173751  por caro J.

hola chicos les queria preg algo a quienes ya hicieron una, porque ya la inicie pero ahora tenemos el turno para la junta medica y pudimos reunir mas pruebas de las que presentamos, radiografias, historia clinica....esde un hombre que tiene un problema pulmonar bastante severo, asi que queria preguntarles si tenemos que llevar algo mas, si lo revisan, etc, para saber, muchas gracias.

#173982  por caro J.

Chicos, alguien que haya hecho un retiro por invalidez, please que me diga que hacer y como es el turno con la junta medica...gracias

#174044  por rachelcba

Hola Caro: Si ya acompañaste todos los estudios, no hace falta llevar nada. El señor puede ir solo, o a lo sumo acompañado por el médico que le hizo el certificado de incapacidad, al abogado no lo dejan pasar, obvio. Después de unos días te notifican el dictamen. Suerte !!!!

#174279  por caro J.

hola rachel,o sea que no me dejan pasar?
uhhhh, que mal! el tema es que yo ingrese la jubilacion,y ni siquiera me notificaron a mi de la fecha de la junta medica!....que mal

#174289  por Diegoius

SOLO DEJAN PASAR AL MEDICO DE PARTE, a los abogados no; en mi caso, espere a mi cliente en la puerta del consultorio y cuando salio le hice unas consultas al medico... como lo vio dr? le llore un poco la situacion de mi cliente que no podía trabajar mas y teniendo en cuenta la edad nadie lo volvería a contratar jaja. Si tenes alguna documentación que no agregaste al expedientillo que la anses le remite a la comision medica como recetas, las cajas de medicamento o algo mas llevalos. Suerte

#174560  por CintiaSU

PERDON QUE ME ENGANCHE, PERO LES QUERIA HACER UNA PREGUNTA, YA QUE ESTAN EN EL TEMA. EL 66% DE INCAPACIDAD EN LA PENSION POR INVALIDEZ ES SOLO TENIENDO EN CUENTA EL ASPECTO FISICO O TIENE QUE SER UN 66% DE INVALIDEZ PSIQUICA Y FISICA A LA VEZ?

#174577  por Diegoius

CINTIA: el porcentaje de 65 % se podría decir que es por todo concepto jaja teniendo en cuenta lo fisico, psiquico y tambien existen los factores de ponderación (la edad, educación, que siempre algo suman).

#180829  por esmeralda22

Chicos:
Tengo una clienta que sufre de Lupus, tiene que corseguir el certificado de incapacidad porque su médico personal no se lo quiere firmar. Tienen idea donde lo puede hacer? Me dijeron que hay un lugar que se llama Ramsar que los hace. Alguien sabe donde es?
Gracias!!!!

#180861  por abrileuge

ESMERALDA Y PARA TODO EL FORO QUE POR AHÍ SIRVE BESOS.

Por la presente informo a Usted los pasos a seguir para obtener el CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD: Cabe destacar que solo la JUNTA MÉDICA certifica si le corresponde o no el Certificado de Discapacidad. Para ello deberá realizar una junta médica además cumplir con los requerimientos descriptos a continuación. Si quiere comunicarse con la Junta Médica puede hacerlo llamando al 011 4783-8144 / 9077 / 4354, int. 36/52, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

PASOS A SEGUIR PARA TRAMITAR EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD:

Si la persona reside en Ciudad de Buenos Aires, en este SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACIÓN sito en la calle RAMSAY 2250, CIUDAD DE BUENOS AIRES, es donde se tramita el CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD A NIVEL NACIONAL. Para tramitarlo, lo primero que hay que hacer es retirar un turno (lunes a viernes de 8 a 14 hs.), PUEDE VENIR CUALQUIER PERSONA A RETIRAR EL TURNO, de este Organismo se van a llevar una planilla donde constan los requisitos, y otra donde está la solicitud para obtener dicho CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD. Si la persona reside en el interior del país, por favor comunicarse con JUNTA MEDICA quienes le indicaran las direcciones más cercanas a su domicilio de las juntas medicas evaluadoras nacionales y provinciales donde se puede tramitar el CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD. Estos trámites NO SE REALIZAN NI EN FORMA TELÉFONICA NI POR EMAIL. El día que viene la persona a sacar el turno solo tiene que traer el NOMBRE Y APELLIDO de la persona que va a tramitar el certificado discapacidad, debe conocer la patología que padece la persona y se le solicitará un número telefónico, solo eso.

Una vez que obtenga el CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD, la persona puede acceder a importantes beneficios. Si desea conocerlos, debe comunicarse a nuestro SERVICIO DE ORIENTACIÓN al 011 4783-8144 / 9077 / 4354, int. 39, de lunes a viernes de 9 a 16 hs., o bien puede acercarse directamente a este SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACIÓN, sito en la calle RAMSAY 2250, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, o bien, visitar nuestro sitio Web www.snr.gov.ar.

Sin otro particular, y esperando que la información brindada sea de su utilidad saludo a Usted muy cordialmente.

Atte.

María de los A. MENDEZ
SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACIÓN
Ramsay 2250 - (1428) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 #180869  por Ariel_Franz

caro J. escribió:hola chicos les queria preg algo a quienes ya hicieron una, porque ya la inicie pero ahora tenemos el turno para la junta medica y pudimos reunir mas pruebas de las que presentamos, radiografias, historia clinica....esde un hombre que tiene un problema pulmonar bastante severo, asi que queria preguntarles si tenemos que llevar algo mas, si lo revisan, etc, para saber, muchas gracias.
no esta de mas que lleves los estudios. de todas maneras le van a pedir examenes complementarios, para corroborar la patologia...y por experiencia hace que tome un vaso de wishky antes, que no vaya bien vestido, y que refiriera que le duele todo!!!, que no puede respirar, que se agita mucho, que se marea etc.... :wink: (pequeños tips) :wink: