Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste de haberes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #174205  por cuantacuantapaciencia

Resulta que se trata de un señor que le hice el reajuste por tareas insalubres como operario de mantenimiento luego como operario de proceso en una refineria de petroleoo. Con respecto a esto la empresa a la que trabajaba le reconoce por decreto1805 las tareas insalubres, ese no es el tema el tema es que después de que le hice el reajuste por los 10últimos años aparece en mi estudio diciendo que se olvido de declarar unos años como (6 ) de sereno en una empresa de transporte , está última cobraba un sueldo bajisimo.
Pregunta: hago el cálculo de nuevo con el mismo expediente y beneficio del Anses , le tomo los últimos 6 años de sereno .
Pienso que con esto le baja el haber o no??? :roll:

#174318  por VGalbicka

No entiendo bien cual es el trabajo que te encargaron, pero creo que el reajuste lo tenes que plantear con los periodos que declaraste en la solicitud de prestaciones previsionales.
Esperemos otra opinion.
Igual pienso que nadie se "olvida" de 6 años de trabajo, muchas veces te hacen trabajar al divino boton.
Mirá que si se jubiló por la ley vieja solo tomaban los 30 años y el resto los mandaban en cero.

#174564  por VGalbicka

Por que ley se jubiló?
Esos 6 años fueron declarados en la solicitud de jubilacion o no?
 #174819  por electra17

[no entiendo que es lo que hiciste, y con respecto a lo que te dijo, es lo mismo con lo que te encontraste en el expte del beneficio¿

#174830  por dsncorp

Lo que vos no aclaras es que si esos 6 años fueron declarados al momento de pedir o no el beneficio y queres pedir un reajuste del total del haber y si te conviene reajustar o bien decis que despues de tener el beneficio jubilatorio y solicitarte un reajuste aparecio declarandote 6 años? o quiza ninguno de los anteriores? si nos aclaras te ayudamos.