Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO PENSIONADA-MODELO AUXILIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #168616  por investigando25

Quiero saber si alguno de Uds. realizo un amparo por la jubilacion de una pensionada, está señora realizo el primer pago el 6/2/2007 o sea después de la resolucion de Anses que fue en octubre/2006 , alguien tiene algun caso parecido por las fechas, y si tienen algun modelo de demanda o jurisprudencia aplicable a las pensionadas. gracias.eS MI PRIMER CASO DE AMPARO JUDICIAL, ENTRAN CON LA CARTA PODER QUE FIRMAN EN ANSES? Y DONDE SE INICIAN, MEJOR CAPITAL fEDERAL?

#171990  por abrileuge

Hola yo no tengo un modelo de amparo pero se puede hacer, de hecho yo tengo encarado uno en un momento del día te mando los pasos a seguir para que lo encares, eso si no sé aún si prospera o no ya te digo yo estoy encarando uno.
salu2 :D
Sil.
 #171992  por ANALIA1974

tu clienta tiene el pago suspendido desde que fecha ??
 #173939  por investigando25

Creo que desde junio del 2007, lo que pasa que recien vino ahora a verme , porque aparentemente lo tenia una gestora y no la pudo jubilar, porque la hizo pagar la primer cuota en febrero del 2007. y yo estuve mirando los plazos , y me parece que son treinta dias desde la fecha de conocimiento del hecho dañoso y ya estaria vencido , no se si se puede esgrinir alguna defensa yo me fije en anses y el beneficio sigue vigente , no dice que ya caduco o le dieron la baja . gracias por la respuesta desde ya

#174198  por Dra. Martina

Hola mira si te sirve yo inicie uno y me tomaron 15 días desde que fue notificada de la resolución.

Los plazos para el amparo si tu cliente estaba notificado (que seguramente sí) entiendo que estarían vencidos, pero lo que podrías hacer se me ocurre es presentar primero un reclamo ante ANSES sencillo y con la denegatoria sí estarías habilitada a iniciar la acción de amparo.

Yo tengo sentencia favorable en primera instancia, ANSES apeló y ahora esta en Cámara, no se como estan saliendo las sentencias de Cámara.

Si queres pasame tu mail y a la tarde te paso la demanda y la jurisprudencia que encontre del tema.

Si alguien sabe como estan saliendo los amparos en Segunda Instancia y nos puede contar, agradecida.

Saludos.-
 #174633  por investigando25

La sra. la tengo derivada de otra gestora que no conozco, y por los papeles que me trajo no le llego ninguna notificacion , asi que haremos primero el reclamo ante anses y despues el amparo , quiero saber si pediste la medida cautelar al iniciar la demanda y si tuviste suerte y la persona ya esta cobrando? porque yo iba a pedir la cautelar , respecto de la jurisaprudencia la de "Gallo" es la mas importante? conviene iniciar en Capital federal , son mas uniformes y mas rapidos? gracias por los comentarios
 #174656  por ANALIA1974

roga que no te toque en el dos, o tal vez fundamenta los requisitos del amparo, porque a mi un beneficio suspendido me rechazaron in limine la accion de amparo, juz2 de la seg social.- es en el unico en que me sucedio, los demas si bien deniegan la medida cautelar, el proceso sigue... excepto el 4 que te la otorga.-