Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRIBUTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #83498  por marcede

Hola a todos una preguntita: puedo pagar monotributo un año en forma retroactiva, .Les explico clienta que tiene sdm desde el 2000 al 2007 puedo pagarle un año de Monotributo para completar los años y poder entrar en la moratoria desde el 73/93? se entiende
en caso afirmativo quiero saber cómo se hace?
la sit de revista sería así
11/1973 a09/93 moratoria
sdm : 04/2000a 12/2007
ddjj : 1 año
resta: 1 año 2 meses PUEDO COMPRAR MONOTRIBUTO ??
 #83546  por Ishtar

Hola, tu planteo no se entiende...

Porque queres entrar en la moratoria desde el 73 y no antes?

Publica fecha de nacimiento de tu clienta y que aportes le figuran en Anses y en el puc y despues lo vemos... :roll:

#83568  por anya

coincido con mi amiga Ishtar...y agrego...si no esta inscripto en monotributo no puede comprar ese año, en cambio si esta inscripto y adeuda el capital o los intereses, ahi si, pagas con los formularios correspondientes y listo

#174113  por GABRILITAIURIS

POR QUE ME DIJERON que se podia comprar monotributo a 35 $ desde 11/1998??? :x

#174151  por FREDY44

Gaby el minimo aumento hace poco es de $ 75 x mes para SDM, lo que vos decis como monotributo, si bien es cierto que en el foro habia mucha gente que decia se podia hacer SDM a $ 24, $ 30 y pico tenia sus riesgos, yo una jubi me la perdi y no la hize por miedo y la persona no podia pagar los $ 57 creo que eran antes.

Besos

FEDE.

#174156  por GABRILITAIURIS

hola Freddy,yo me referia a monotributo 10,de 35 $.cargo ese periodo hago la liquidacion ,y me da un monto,que pasa si imprimo los volantes y los pago,yo pregunto hay que estar adherido a monotributo?Las chicas me dijeron que no se puede,pero este procedimiento me lo recomedaro el el curso que voy...

#174159  por FREDY44

Ahora te entendi Gaby, yo en mi opinion no imprimiria los volantes ni pagaria, obviamente hay que estar adherido al monotributo, si no evidentemente no podes comprar ,pero si bien yo entiendo como te dijeron las chicas tambien, que no se puede realizar, igual pregunta al que dicto el curso, tal vez... sabe algo mas ...

Salu2 y besos

FEDE

hola Freddy,yo me referia a monotributo 10,de 35 $.cargo ese periodo hago la liquidacion ,y me da un monto,que pasa si imprimo los volantes y los pago,yo pregunto hay que estar adherido a monotributo?Las chicas me dijeron que no se puede,pero este procedimiento me lo recomedaro el el curso que voy...

#174199  por GABRILITAIURIS

Gracias Freddy!! y decime ,que opinion e merece el formulario 906??? :roll:

#174230  por MARIMO

Hola:

Les cuento que si bien yo no lo hice nunca por temor, hay gente que carga en el sicam el monotributo sin estar inscripto y lo paga asì. Y les ha ido bien.

saludos

Maria

#174255  por andrea1982

:roll: No me parece demasiado correcto, podrían reclamarte el resto de los $35 (que solo sería la parte previsional), no sé que opina Fredy44 que es el contador del foro, para mi, es así, podrían, eventualmente, reclamar el resto...

#174442  por MARIMO

Hola:

Además del importe, creo que el tema es que acá no hay inscripciòn en Monotributo y se paga agregando a la situaciòn de revista como si hubiera inscripciòn.

saludos

Maria