Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #173449  por emangelico

jajaja son la 1:00 am, y no podemos dormir por el derecho previsional jajajajaj, que loco no?.

igual yo vi que en el 801/c existe una opcion para servicio domestico.

#173450  por GABRILITAIURIS

si apiadense de nosotros!!! :cry: hagamos algo,vayamos a descansar y mañana empecemos otra vez!prometo averiguar en mi curso de previsional sobre este tema.Hasta mañana!!! :D

#173452  por anya

GABRILITAIURIS escribió:estan hablando de un form.801 c y de u 906,no me queda claro.En la pagina de afip estan.Recien le mande un mail a un contador amigo.Freddy estas haciendo nono??? :mrgreen:
No no,esta hablando conmigo..ahora te lo mando :lol:

#173489  por padrillo

Con el 906 se paga el Servicio Domestico anterior al 04/2000 donde comienza a usarse el 102.

Lo único que sé, es que por ejemplo en algunas Udais por pagos anteriores al 04/2000, piden que se declare indefectiblemente el empleador y la mayoría de las personas declara gente fallecida. Aclaro que no hice uso de ésta alternativa ni lo haré, pero como el monto es muy bajo -creo que alrededor de 7,50 muchos lo utilizan.

El 801 es para deuda de capital o intereses de autónomos.

#173590  por GABRILITAIURIS

:shock: $7,50??????Con declarar un empleador no habria problema porque mi caso es de una sra.comerciante que tuvo en negro mas de 10 años a una empleada.Esta empleada es mi clienta,asi que no creo que haya problemas en declararla como empleadora.Con estos datos sigo averiguando si alguien sabe mas,avisen,sirve a muchos esto!slds!
 #173972  por NORMA

Colo Platense escribió:

Te agradeceria muchisimo que me pasaras el mini instructivo para sdm porque nunca hice la liquidacion con esta opcion, pense que si o si tenia que declarar el cuit de un empleador mi mail es rominaguion bajo PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com (escribo el guion bajo porque sino como subraya la dire de mail no se distingue)

VISITEN LA BIBLIOTECA
http://bibliotecadelportal.blogspot.com ... recho.html

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
[/quote]

ENVIADO!!!
 #174123  por Amber

No tengo experiencia con el 906 pero he leido que tienen que poner en el fomulario si o si el nombre del empleador...

#174131  por GABRILITAIURIS

En el curso que estoy haciendo me dice la profesora que pague monotributo 10 de 35 $.desde 11/1998,pero aca en el foro lei que desde que inscribe uno en monotributo se paga en adelante.osea no retroactivamente,pero vi gente con la misma duda.
Ahora si yo hago ua liquidacion 11/1998 -06/2004 y esa deuda imprimo volantes y la pago,queda acreditado el pago o antes tuve que hacer una adhesion? :roll:

#174135  por Amber

anya escribió:Tengo entendido que no se puede retroactivamente :roll:
Coincido con lo que dice Anya, no se puede.

#174136  por GABRILITAIURIS

entonces me equivoque de curso? :? gracias chicas.

#174139  por Amber

GABRILITAIURIS escribió:entonces me equivoque de curso? :? gracias chicas.
No hay mejor curso que leer todo lo que se escribe en el foro...aqui aprendes mucho mas... :lol: :lol: :lol:

#174142  por GABRILITAIURIS

coincido absolutamente con vos,de hecho continue el curso porque ya iba con una re-base de aca,sino hubiera abandonado como hicieron tantos jeje.saben que voy a intentar? pagar un periodo con el 906,a ver si sale acreditado en la sabana,quien sabe por ahi da efecto y completo todo el periodo que me falta,que dicen? :roll:

#174144  por norma_alfamar

GABRILITAIURIS escribió:Pero estan hablando de que declarando un empleador se puede pagar servicio domestico periodos 10/1993-03/2000.Es un formulario rojo que se baja de afip.pero no se cual es ,creo que es el 906.
TENGO ENTENDIDO QUE ES EL 906, YO TAMBIEN NECESITO ESA INFORMACION, PERO NO SE CUANTO SE PAGA (ES PARA PERIODOS ANTERIORES A 04/2000 DE SERVICIO DOMESTICO) Y NO SE QUE PASA ??? PORQUE COMO HAY QUE DECLARAR UN EMPLEADOR, NO SE SIO SE PUEDE PONER A CUALQUIERA HOY TIENE QUE ESTAR INSCRIPTO, QUE PERJUICIO SE LE PUEDE CAUSAR A LA PERSONA QUE SE PONE COMO EMPLEADOR, SI ALGUIEN LO SABE LES AGRADEZCO.-
norma_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

#174145  por GABRILITAIURIS

yo voy a usar a la empleadora de esta sra.que tengo para jubilar,es comerciante asi que supongo que debe tener cuit.Si la tuvo en negro tantos años (aprox.12 años) ahora que responda aunque sea de esta forma.que les parece?