Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria a las 58 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #173399  por elfiscaldelacausa

Una señora quiere inscribirse en la moratoria ahora con 58 años de edad...puede..? que pasa con la declaracion jurada se le toma igual los 7 años en el plan....? Gracias
 #173442  por Amber

elfiscaldelacausa escribió:Una señora quiere inscribirse en la moratoria ahora con 58 años de edad...puede..? que pasa con la declaracion jurada se le toma igual los 7 años en el plan....? Gracias
Si puede en mi opinion...va abonando las cuotas y cuando llegue a los 60 le pedis turno.
Podria tomar los años de DDJJ si en prestacion solicitada poner jubilacion, y si ademas no va a trabajar mas hasta que se jubile ya que si hace aportes a partir de ahora no podria tomar DDJJ

#173518  por andrea1982

Si, claro que puede, si es una moratoria.

#173654  por elfiscaldelacausa

Muchas Gracias...!!!!!!!!!
 #206006  por younglaw

Amber escribió:
elfiscaldelacausa escribió:Una señora quiere inscribirse en la moratoria ahora con 58 años de edad...puede..? que pasa con la declaracion jurada se le toma igual los 7 años en el plan....? Gracias
Si puede en mi opinion...va abonando las cuotas y cuando llegue a los 60 le pedis turno.
Podria tomar los años de DDJJ si en prestacion solicitada poner jubilacion, y si ademas no va a trabajar mas hasta que se jubile ya que si hace aportes a partir de ahora no podria tomar DDJJ
Podria hacerse como dice amber, moratoria por ley 24476, que pague cada una de las cuotas y cuando cumpla la edad pedir el turno...?
O hay que hacer moratoria como "solicitud de deuda parcial"...?
Gracias y saludos!
 #206011  por Amber

Yo las que hice de esa forma les puse jubilación...
algunas ya han salido acordadas, otras todabia no las presente porque no han cumplido la edad...