Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Gran duda con aplicación Circ 69/06 .

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #173454  por Claude

Es mi gran duda y quisiera que me ayuden con esta situación de revista. Tengo varios casos similares y quería saber si puedo hacer esto, para bajar la cuota,xq me superaría los $ 360. Se trata de una señora que le aparece una situación de revista según AD de Anses como act 299 desde 10/1984 y tiene solo unos pagos con esa actividad.
Puedo declarar esa situación de revista desde 10/1984 al 12/1987 en SICAM I e incluir ahi los años x DJ que puedo tomar según el cese . Y a partir del 01/1988 al 09/1993 en SICAM II como ampliando períodos en otra actividad más baja, tipo costurera ?
Tambien voy a amplliar desde que cumplió los 18 hasta el 09/1984 en SICAM II para poder llegar a los 30 años de aportes. Esto último sé que es posible xq siempre lo puse en práctica.
Alguien me lo explicó pero no me quedó claro y tengo miedo de confirmar con el cliente y que después no sea así. Gracias !!!

#173459  por andrea27

si podes.
tambien podes hacer todo en sicam 1
o podes renunciar a la deuda art 1
 #173599  por Claude

No me hace falta aplicar el art 1, porque la sra no figura en AFIP con esa actividad de comercio, solo en AD de Anses, por eso mi duda de dar una Baja ficticia al ultimo pago que realizó , en SICAM I y después ampliar los períodos como costurera para bajar deuda, en SICAM II.
Y tengo otro caso que ni siquiera tiene pagos, y es igual, sólo en AD de Anses le figura agricultor, con una deuda bárbara si lo hago hasta 09/93.
También hago mención de su actividad ( la de agricultor ) la corto en SICAM I y después continuo en el II ampliando períodos hasta donde necesite para cumplimentar los años.
Mil gracias !!!!
Yo siempre mantenía la actividad hasta 09/1993, solo que siempre eran actividades de categoría A y no modificaban el monto.

#173637  por yesiyeyo

si no tiene baja le das baja al ultimo pago y lo demas lo compras como costurera