Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primer jubilación-ayudita

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #171178  por jamila

Buen día para todos!
Es mi primer jubilación y me surgieron dos dudas:
-Tengo la certificación de servicios de los años trabajados por mi cliente, pero esos años no aparecen en la sábana!!! ¿qué hago? ¿puedo presentar en el turno esas certificaciones? ¿debo hacer otro trámite?

-El mismo cliente: en la sábana salen dos meses de trabajo (después del 9/93) que quiero "desconocer" ¿còmo hago esto? ¿en qué parte de SICAM?

Les agradezco la ayuda y que tengan buen finde.

#171206  por jamila

Por favor... alguien que pueda darme una mano... estuve leyendo en el Buscador pero no encuentro la punta del ovillo!!!!

#171363  por norabe

Hola Jamila, presentá la certofocacoón de servicios.
Por qué querés desconocer esos dos meses? tomalos, si fuera autónomo puro podrías ignorarlos (en el sicam no va nada de la rrdd), pero como ya tenés rrdd y está en sijp aprovechalos.
En sicam cargas la situación de revista por los años que te falten para completar los 30 años de servicios y la ddjj de acuerdo al año del cese.

#171422  por jamila

Ante todo, Norabe, gracias por responder a mi pedido de ayuda!!! Te agradezco mucho tu respuesta porque me aclaraste muchas cosas que creì tener sabidas.
Me queda una sola consultita para ver si te entedì bien: en SICAM sólo cargo los años que me faltan para completar los años de servicio y la DDJJ (no los trabajos realizados en rrdd); y al turno me presento, en el legajo con los certificados de servicio que tengo (aunque esos trabajos no aparezcan en la sàbana) y la sàbana de anses con el trabajo que sì aparece (aunque de este ùltimo no tenga recibos??

Gracias!

#171424  por jamila

Ante todo, Norabe, gracias por responder a mi pedido de ayuda!!! Te agradezco mucho tu respuesta porque me aclaraste muchas cosas que creì tener sabidas.
Me queda una sola consultita para ver si te entedì bien: en SICAM sólo cargo los años que me faltan para completar los años de servicio y la DDJJ (no los trabajos realizados en rrdd); y al turno me presento, en el legajo con los certificados de servicio que tengo (aunque esos trabajos no aparezcan en la sàbana) y la sàbana de anses con el trabajo que sì aparece (aunque de este ùltimo no tenga recibos??

Gracias!

#171425  por jamila

Gracias!

#171426  por jamila

Gracias!

#171428  por jamila

Me queda una sola consultita para ver si te entedì bien: en SICAM sólo cargo los años que me faltan para completar los años de servicio y la DDJJ (no los trabajos realizados en rrdd); y al turno me presento, en el legajo con los certificados de servicio que tengo (aunque esos trabajos no aparezcan en la sàbana) y la sàbana de anses con el trabajo que sì aparece (aunque de este ùltimo no tenga certificados)??

Gracias!

#171433  por jamila

Me queda una sola consultita para ver si te entedì bien: en SICAM sólo cargo los años que me faltan para completar los años de servicio y la DDJJ (no los trabajos realizados en rrdd); y al turno me presento, en el legajo con los certificados de servicio que tengo (aunque esos trabajos no aparezcan en la sàbana) y la sàbana de anses con el trabajo que sì aparece (aunque de este ùltimo no tenga certificados)??

Gracias!

#172471  por norabe

En sicam solo compras lo que falta. Al turno llevas las certificaciones de servicios, por lo que aparece en sijp invocas la resolución 980, lleva además las impresiones del sicam, la boleta paga y el resto como siempre.
Si querés publicá la fecha de nacimiento, los períodos en que tiene la rrdd y la situación de revista. No superpongas los períodos a comprar con la rrdd.

#172910  por jamila

Gracias, Nora por la claridad de tu explicaciòn!!!!

Y sin abusar de tu amabilidad, te paso las fechas:

Fecha de nacimiento: 02/03/43
18 años: 02/03/61

Trabajos en rrdd:

5/62 a 2/64 (COn certificaciòn pero NO aparece en sijip)
4/65 a 8/68(COn certificaciòn pero NO aparece en sijip)
11/68(COn certificaciòn pero NO aparece en sijip)
1/69 a 2/69(COn certificaciòn pero NO aparece en sijip)
3/79 a 6/83(COn certificaciòn pero NO aparece en sijip)
10/93 a 12/93 (sin certificaciòn de servicios pero SI aparece en SIJIP)

Total: 17 años 1 mes

Compraría en SICAM: 12 años 11 meses:

3/64 a 3/65
3/69 a 2/72
7/83 a 3/91
10/91 a 11/92

DDJJ 4/84 al 3/91

Que te parece?
Te agradezco mucho las molestias, Nora!!!!

#173307  por norabe

Glup! no me dan los cálculos de la rrdd, lo hice mal o pusiste mal algún período. Me da 10a7m.
Es hombre o mujer?? para calcular el exceso de edad.
Igual, empezaría la situación de revista el 04/61, o sea después de los 18 años de edad.

#173597  por rachelcba

Hola jamila: Todo lo que no te figure en el sijp lo vas a tener que probar muy bien, no sólo con las certificaciones, acompañá todos los recibos que tengas, y cualquier otra documentación relacionada. Excepto que las empresas existan y cuenten con la documentación para verificar, no te van a reconocer esos períodos. Saludos !!!!!