Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• plazo para otorgar retiro por invalidez-pronto despacho?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #173079  por Vanesa06

Hola, quería consultarles lo siguiente:
En el mes de mayo del año pasado inicié un trámite de retiro por invalidez, obtuvo el porcentaje de discapacidad, pero todavía no le otorgaron el beneficio. Ya pasó un año!!!!!, es normal que tarden tanto tiempo???, ya no se que decirle a mi cliente con respecto a la demora!!!. Existe la posibilidad de presentar algún PRONTO DESPACHO??? o tengo que hacer un amparo por mora???.
Muchas gracias!!!!!!!!!!
saludos,
Vanesa

#173110  por Vanesa06

Está tramitando en la udai pacífico, ya fui un montón de veces a hacer lío y me dicen que está con el código 92 -" Su trámite se encuentra en etapa de análisis en función a los servicios declarados. Para verificar su curso, por favor, comuníquese próximamente.", me dijeron que tienen que ir a la empresa a verificar los servicios prestados.
El dictamen de comisión médica me lo notificaron en septiembre del año pasado.
La verdad que no sé como apurarlo, pensé que era normal que tarde tanto tiempo, pero el problema es que mi cliente no tiene dinero y el beneficio no le sale!!!

gracias, vanesa

#173113  por Amber

Presenta un pronto despacho hace el escrito en original y copia y adjuntale la constancia de seguimiento de expediente de autopista de Anses...
Hacete cargar la copia asi te queda la constancia.
Sabes hacerlo??tenes el texto???

#173636  por Vanesa06

Voy a hacer eso porque ya pasó mucho tiempo.
Si sé como hacerlo, gracias, después te cuento como me fue!!!!.
saludos, Vanesa

#173661  por Vanesa06

otra consulta, saben si hay algún plazo determinado por ley para el otorgamiento de las prestaciones??, se usará como en los reclamos la ley 19549?,
gracias!!!

Vanesa