Les hago una consulta:
Retiro por invalidez iniciado en una afjp.
Dictamen de incapacidad: 72 % (es decir positivo y firme)
Fecha de nacimiento: 20/02/1948 (es decir participa ANSeS)
Solicitud P. Prev.: 19/12/2007
Fecha de cese: 31/07/2003
Solo trabajó en relación de dependencia por un lapso que suma 16 años.
EL PROBLEMA es que aplicando el decreto 460 que es el que corresponde no llega siquiera a ser Irregular con derecho ya que si bien tiene 15 años de aportes le falta reunir los 12 dentro de los últimos 60 a contar desde la spp.
QUE PUEDO HACER?
a) comprar aportes por la 24476 (nunca estuvo inscripto como autónomo)
b) en todo caso, ya que el trámite esta iniciado en la afjp, puedo hacer algo para que lo detengan y no lo resuelvan en forma negativa, hasta que consiga por moratoria reunir los meses o años que me faltan??
POR FAVOR NECESITO QUE ME GUIEN PORQUE SE ME ARMÓ EN LA CABEZA UN LÍO BÁRBARO!!!!!!
MIL GRACIAS A TODOS!!!
Retiro por invalidez iniciado en una afjp.
Dictamen de incapacidad: 72 % (es decir positivo y firme)
Fecha de nacimiento: 20/02/1948 (es decir participa ANSeS)
Solicitud P. Prev.: 19/12/2007
Fecha de cese: 31/07/2003
Solo trabajó en relación de dependencia por un lapso que suma 16 años.
EL PROBLEMA es que aplicando el decreto 460 que es el que corresponde no llega siquiera a ser Irregular con derecho ya que si bien tiene 15 años de aportes le falta reunir los 12 dentro de los últimos 60 a contar desde la spp.
QUE PUEDO HACER?
a) comprar aportes por la 24476 (nunca estuvo inscripto como autónomo)
b) en todo caso, ya que el trámite esta iniciado en la afjp, puedo hacer algo para que lo detengan y no lo resuelvan en forma negativa, hasta que consiga por moratoria reunir los meses o años que me faltan??
POR FAVOR NECESITO QUE ME GUIEN PORQUE SE ME ARMÓ EN LA CABEZA UN LÍO BÁRBARO!!!!!!
MIL GRACIAS A TODOS!!!
"El hombre es un animal político"