Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION RECHAZADA POR SER PENSIONADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #172171  por claudia veronica

Hola , tengo un caso de una señora pensionada que le iniciaron la jubilacion en setiembre del 2007 con moratoria (tenia aportes y 6 años de exeso de edad y 7 años del art 3) y por supuesto que se la denegaron , anses en la resolucion le pide que pague la deuda de $5000 ( yo creo que puedo bajar la deuda ) mi consulta es la siguiente :si hago otra liquidacion y doy de baja el plan anterior el nuevo plan lo puedo poner a 6 cuotas por ejemplo y cuando esten canseladas recien ahí iniciarle la jubilacion ? o tiene que pagar la nueva liquidacion en un solo pago ? .
Muchas gracias espero que me puedan ayudar.
 #172231  por vandem

Hola yo hice algunas jubilaciones de personas que estaban pensionadas, y tuvieron que abonar la deuda de contado, tendrías que pedir la baja del plan hacer uno nuevo, pagar, y despues solicitar turno y presentar todo, suerte. saludos!!!
 #173247  por ra

CLAUDIA VERONICA, TE PREGUNTO, A LA SRA LE SALIO RECHAZADA? O CON PAGO SUSPENDIDO HASTA Q CANCELE LA MORATORIA?
PORQ SI ESTABA TODO EN ORDEN LO LOGICO ES Q LE SALGA FAVORABLE PERO CON PAGO SUSPENDIDO, Y RECIEN AHI TIENE Q PAGAR DE CONTADO LA MORATORIA PARA RECIEN COBRAR LA JUBILACION.

#173658  por claudia veronica

Hola , la pensión la realizó otro gestor , salió denegada . Estoy esperando que el gestor le de la clave y le devuelva la resolución para verificar por si hay algo mal,en el seguimiento de expediente sale denegada y segun me dijo la señora le contestaron que era por ser beneficiaria de una pensión .