Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre reajuste de pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #172843  por sam1981

Hola a todos, bueno, a los q ya me conocen, les cuento que fui a mi primer entrevista laboral!!!! y la verdad es q salio todo muy bien....

el abogado me consulto sobre un cliente que tiene, es una Sra, q esta cobrando la pension del marido, este era de Prefectura. La pension salio acordada con fecha 03.07.2003 y segun me comento el abogado, a la Sra le dijeron en Prefectura q puede presentar un reajuste del haber.

Lo unico que pudo proporcionarme hasta el momento es el ultimo recibo de haber de la Sra, del cual surge el Nº de beneficio (con eso pude ver q el expte esta en archivo desde el 2006)..

Estuve leyendo bastante en el foro, y vi que ANTES de hacer nada, tendria q tener es el Nº de la resolución q le otorga el beneficio. Con eso mandar a hacer el calculo p ver si le corresponde y cuanto le corresponde porq si no es significativo a veces ni conviene si el caso es compartido.... Tengo q darle una respuesta al abogado, pero con tan poca informacion creo q no es posible!

Es correcto?

preguntas:

* las pensiones de Prefectura se rigen por una normativa especial, con el tema de reajustes tambien?
* si me dan el nº de resolucion, con eso es suficiente para solicitar en calculo?? (lo haria en la ADAP, dado q no manejo el bluecorp)
* en caso de tener q solicitar vista del expte, donde y como lo puedo hacer?

gracias a todos, espero respuestas :)

#172859  por sam1981

perdon, releyendo (y con ayuda de Marce!) lo q tengo q tener es copia de la resolucion q otoga el beneficio....