Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuando presenta renuncia definitiva?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #172215  por sam1981

Hola gente, como estan? bueno, la jubi docente de mi tia ya esta acordada, ya tiene fecha y lugar de cobro, todo listo... ahora, ella hizo la renuncia condicionada, con lo cual tiene q presentar la definitiva. Mi idea es mandar telegrama al colegio con una leyenda como la siguiente:

La q suscribe DNI ******* se dirige a usted a los efectos de elevar la renuncia definitiva al cargo ***** con fecha de cese al 31/05/08 confome Decreto Nº 8820/62.

Y luego presentar copia en ANSES (dado q nunca nos llego la notificacion de cobro, pero bue)

Les parece bien????

cuando deberia mandar el telegrama??? pienso q en esta semana sin falta no???

gracias!!!

#172731  por sam1981

alguien? :oops:

#172776  por sam1981

alguien q me pueda responder por fis??? :oops:

#173250  por norabe

Hola Sam, entiendo que la renuncia condicionada en los términos del dec8820/62 no requiere que presentes la renuncia definitiva, porque está condicionada a la obtención de la jubilación.
No se si anses lo hace, pero tiene que notificar al beneficiario y al organismo, y éste extiende el certificado de cesación de servicios, el último día del mes anterior a aquel en que tenga como inicio del pago del beneficio, momento en que deja de prestar servicios.
No recuerdo bien los términos del decreto pero si tiene el acto que le aceptó la renuncia fijate, que debe tener un artículo 2º u otro que diga algo así como que el cese se producirá en el momento en que empiece a percibir el beneficio. Hace años que no veo un acto administrativo aceptando la renuncia condicionada, pero es más o menos así.
Si algo se modificó espero que alguien me corrija. :wink:

#173333  por sam1981

Hola norabe, te cuento q esto me dijeron en anses.... q una vez q renuncie definitivamente, tengo q llevar copia de la misma a la UDAI... la notificacion del otogramiento del beneficio NUNCA nos llego, con lo cual voy a tener q ir a ANSES.... es una ensalada rusa!!!!

mi idea es q en estos dias mande el telegrama (o se manda una simple carta???) al cole renunciando al 31/05/08... con eso ir a la UDAI y presentar la copia, y ahi notificarnos....para ver tambien que corno le liquidaron!!!!

Otro tema es lo del 82%, porq segun el decreto mencionado 8820 es al cese definitivo (y segun me dijeron en anses lo calculan automaticamente), pero por otro lado, un operador me dijo q tenia q presentar una nota solicitando el reajuste, xq seguro me lo toman al cierre de computos (esto es, cuando iniciamos el tramite si mal no entiendo),,,

La verdad es q ni ellos saben como es,,,, :evil:

si alguno me puede responder mis dudas (repasando, esto es:
* si debe presentar renuncnia definitiva, como -telegrama o carta - y cuando????
* si debo presentar una nota pidiendo el acrecimiento de la jubi (xq desde q le salio acordada el año pasado hubo aumentos)

... se los voy a agradecer muchisimo, dado q es algo q tengo q resolver esta semana SI O SI!!!!!!!!!

sam

#173505  por sam1981

alguien q me de una mano con esto.... por favor??? :oops: