Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certificado de convivencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #172644  por GABRILITAIURIS

hola! un sr.que quiere iniciar su jubilacion,esta separado de hecho y en convivencia con otra mujer,tiene un certificado de convivencia hecho para agregar a esta sra.en la obra social de su trabajo.pregunto:en que instancia del tramite le pediran este certificado,tendra validez el mismo hecho para la obra social?muchas graciasss :lol:

#172651  por FREDY44

Gaby se lo van a pedir cuando tenga que hacer el tramite ante PAMI, en ese momento, tendra que acreditar lo que vos manifestas, ademas de llenar el formulario CODEM si mal no recuerdo, entiendo tu pregunta y la respondo siempre y cuando ya este jubilado, caso contrario si trabaja la podra agregar en cualquier momento si el cerificado de convivencia le es suficientemente valido a la O.Social

Besos

FEDE

#172653  por GABRILITAIURIS

gracias freddy,pero escribo mucho y tal vez se entendio mal :oops:
este sr.tiene un certificado de convivencia que hizo para la obra social.tiene que hacerse otro especial para iniciar la jubilacion? o con aquel de la obra social alcanza? :roll:

#172656  por FREDY44

Gaby, si es para el PAMI quedate tranquila que le va a servir ese, tiene que demostrar exactamente lo mismo que demostro para la obra social, creo que te entendi lo que me preguntaste, corregime se nop?

Esos certificados inclusive los utilizan las viudas para cobrar las pensiones de los finados cuando vivieron en concubinato y tienen que tramitar la pension...

Besos

FEDE

#172659  por GABRILITAIURIS

yo preguntaba mas que nada porque este certificado ya tiene una antiguedad de 5 años,y por las dudas mandaria a hacer otro,porque anses podria interpretar que podrian estan separados?no necesita actualizacion?que terca soy perdon :oops: jeje :lol:

#172747  por andrea1982

Te respondo de caradura, yo supongo lo mismo que vos, que teniendo 5 años pueden presumir que se separaron..
Saludos

#172755  por GABRILITAIURIS

gracias Andre :wink: ,igual lo mande a que vaya de nuevo al juzgado y haga uno nuevo,me canse de escuchar "lo que abunda no daña" :lol: jeje.saluditos.