Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tiene certificación pero no aparecen en sijip

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #172355  por jamila

Queridos colegas: tengo un cliente con certificaciòn de servicios de dos empleadores. Pedì la sàbana pero no aparecen esos servicios. ¿què hago? ¿hace falta que inicie reconocimiento de servicios? ¿pido turno y presento los certificados?

Les agradezco si pueden darme una mano porque es mi primer jubilaciòn!!!
 #172398  por norma_alfamar

LO QUE TENES QUE EVALUAR ES CANTIDAD DE AÑOS QUE JUNTAS DE APORTES CON ESAS DOS CERTIFICACIONES Y SI SON EMPLEADORES QUE ESTAN ACTIVOS O NO.-
SI NO ES MUCHO EL APORTE YO NO LOS USARIA.-
SI LOS AÑOS DE APORTES SON MUCHOS MANDARIA UN TELEGRAMA LABORAL A LA EMPRESA INTIMANDO QUE EFECTUEN LOS APORTES POR EL PERIODO TRABAJADO Y TELEGRAMA A LA AFIP DENUNCIANDO LA FALTA DE APORTES.-
JUNTARIA ESO MAS TODAS LAS PRUEBAS QUE PUEDAS REUNIR, RECIBOS DE SUELDOS, INSCRIPCION EN SINDICATO COMO EMPLEADOS DE ESAS EMPRESAS, INSCRIPCION EN OBRA SOCIAL ETC. Y S PODES INFORMACION SUMARIA TESTIMONIAL DE DOS PERSONAS (EN LO POSIBLE COMPAÑEROS DE TRABAJO) Y LO INICIARIA DIRECTAMENTE CON TODO ESO.-
SUERTE NORMA

jamila escribió:Queridos colegas: tengo un cliente con certificaciòn de servicios de dos empleadores. Pedì la sàbana pero no aparecen esos servicios. ¿què hago? ¿hace falta que inicie reconocimiento de servicios? ¿pido turno y presento los certificados?

Les agradezco si pueden darme una mano porque es mi primer jubilaciòn!!!

#172906  por jamila

Gracias, Norma!!! Veré entonces de seguir los tràmites en esa línea...
Después les cuento...