Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mujer naturalizada..pregunta!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #170706  por valemack

Tengo una sra que no tiene aportes y que nacio el 13/04/1947. Y atengo el SICAM armado y le tendria que comprar por SDM 14 meses. La duda que me surge es la siguiente, ella nacio en Bolivia y se naturalizo el 21/07/1978, asi figura en su DNI. Puedo realizar igual el SICAM? Que pasa con esta fecha? Porque ella cumplio los 18 años el 13/04/65 y a partir de alli yo arme toda la situacion de revista?
Si alguien me puede ayudar con esto se los voy a agradecer!!!
Muchas Gracias, Vale

#170708  por norma_alfamar

POR LO QUE A MI ME DIJERON EN LAS UDAI DE MAR DEL PLATA, PODES HACER EL SICAM DESDE LA FECHA EN QUE SE NATURALIZO.-
SI ELLA HUBIERA ENTRADO ANTES AL PAIS, TENES QUE PEDIR EL EXPEDIENTE EN MIGRACIONES Y DEMOSTRAR EN QUE FECHA ENTRO, A LO MEJOR SI TIENE CERTIFICADO DE MATRIMONIO EN EL PAIS O CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE ALGUN HIJO QUE HAYA NACIDO EN EL PAIS LO PODES PROBAR, PERO ES DIFICIL, A MI ACA ME DIJERON QUE CON EL CERTIFICADO DE MIGRACIONES O PASAPORTE.-
SUERTE !!!!

#170710  por amonra1962

Tenes que tomar la fecha de ingreso al pais como si fuera los de los 18 años y de ahi partis para hacer el sicam. Si la fecha de ingreso fue en 1978 no hay posibilidades. De todas maneras tenes muchos post que se habla de esto.
Un abrazo. Raul

#170722  por GABRILITAIURIS

vale yo estoy en la misma! ni con exceso,ni con sdm llego.Yo quiero ver como cubro desde 1993 a 2001.Hay un form.801 rojo de sdm para ese periodo que vale algo de 72 $.Pero va con empleador y este debe estar registardo,si alguno tiene data sobre el tema avisen y manden x mail supergns_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Espero respuestas!!!!!!slds!

#171667  por valemack

Muchas gracias a todos! Creia que efectivamente era asi, que se tomaba la fecha de ingreso al pais y a partir de alli se arma todo pero por las dudas queria confirmarlo. Muchas gracias!