Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Domicilio distinto esposa y esposo (fallecido)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #171333  por Tita Gasco

Una Sra quiere tramitar la pensión de su esposo (quien estaba jubilado).
Si bien no estaban divorciados, no convivian bajo el mismo techo y por lo tanto tienen domicilios distintos en el acta de defunsión y en el documento de la Sra.
Preguntas:
1-¿la Sra debe acreditar los datos en ANSES relacionando a ella con el fallecido?
2-¿cómo se soluciona el tema de los domicilios distintos?
3-¿se puede hacer a través de la autopista?
Gracias por las respuestas. Es mi primer caso de pensión derivada.

#171369  por VGalbicka

No debería decir esto pero....
Tuve un caso parecido al tuyo pero vivian juntos al momento de la defuncion, solo que para sacar el registro de conductor en provincia el causante habia cambiado el domicilio.
Mandé a la viuda a hacerse un cambio de domicilio (para que coincida con el del causante).

Lo tomaron porque no se fijaron la fecha del cambio de domicilio.

Si no lo hubiesen tomado el plan "B" era presentar otro tipo de probatoria de convivencia como testigos, y servicios que lleguen a nombre de ambos a la misma dirección.

#171780  por Dra.VE

A mi también me pasó algo similar y mandé al cliente a hacer el cambio de domicilio, estos no estaban separados sólo que había un error en el doc. de uno de los esposos por un número y nunca lo había cambiado, por suerte no tuve inconvenientes, supongo que no se dieron cta. que el cambio fue posterior al fallecimiento.....