Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste en una Pensión????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #171223  por Azeta

Hola Foristas: Aclaro, Previsional no es mi fuerte (por no decir que no entiendo nada). Un cliente, que cobra una pensión desde el año 1976, me pregunta si puede realizar algún tipo reajuste, o cosa por el estilo, solicitando un aumento en la misma, cobra la mínima. Si alguien me da una mano, dónde encuentro ese tipo de información :oops: ? Cómo se si puede pedirla o no?, Agradezco cualquier hilo o soga, en este caso, que me puedan tirar.

#171227  por VGalbicka

necesitas La resolución que otorgó el beneficio y un recibo actual de cobro.

Cuando le otorgaron la pension cobraba la minima?

#171243  por Azeta

Gracias por contestar, me dio el carnet, donde figura el nº de pensión y el expediente y sí siempre cobró la mínima.

#171256  por dool

iniciale un juicio por reajusteeeeeeee!!!!
primero hacés un reclamo adm -ley 193.549- y luego con el reclamo denegado (o sea, con la denegatoria de anses) iniciás juicio ordinario por rejauste de haberes c/ ansés ante juzg federales de 1era instancia.-
si la pensión la obtuvo en 1976, se jubiló por ley 18.037, entonces esa será aplicable al caso.-
si necesitás modelos entrá a la pág de la biblioteca previsional, o mandame un mail a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.-
también te puedo mandar un cursito para que entiendas un poquito más de que se trata.-
suerte

#171280  por dool

ok, pero te lo mando el lunes porq no estoy en la compu del estudioooooooooooooo!!!

#171282  por Azeta

Lo espero con ansias, much'isimas gracias.