Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rti con aportes sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #169973  por ilvinavaleria

les consulto, tramite un rti con una señora empleada con sdm (pero de verdad no compre meses actuales), desde el año 2005, a pesar de cuatro prontos despachos, y ante la actual perdida del expediente y lkuego de muuchoo andar, me dicen en la udai que no se paga retroactivo en estos casos, es la primer vez que me pasa alguien tiene idea?, aclaro la señora esta en un punto terminal, como no tenia obra social (a pesar de los pedidos de certificado provisiorio de derecho)pago solo el componenete de la obra social, ahora me piden el cese????, alguien que me aclare esto pleased!!

#170475  por ilvinavaleria

alguien??

#170557  por Amber

ilvinavaleria escribió:alguien??
Si,es asi el trámite...tenes que acreditar el cese para que te otorguen el beneficio...a mi me pidieron lo mismo en varias de SDM...
tuvimos que mandar el teleg.de renuncia y con copia certificada del mismo hicimos acreditacion de tal circuantancia.
El retroactivo no te lo pagan, el haber va liquidado desde la fecha de cese...

#170607  por ilvinavaleria

muchas gracias amber!!!!!
ahora la señora ceso hace ya un tiempo, porque no podia trabajar solo siguio pagando la obra socia, mando igual carta de renuncia??

#171136  por Amber

ilvinavaleria escribió:muchas gracias amber!!!!!
ahora la señora ceso hace ya un tiempo, porque no podia trabajar solo siguio pagando la obra socia, mando igual carta de renuncia??
si ceso hace un tiempo si podrias cobrar retroactivo...que tenes para acreditar el cese???