Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BENEFICIO ACORDADO BLOQUEADO ARBITRARIAMENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #170906  por pablito

hola gente no saben lo indignado que estoy. resulta que a una cliente le consedieron en septiembre 07 el beneficio de prestación por edad avanzada. le llego la notificación a la casa pero cuando quiso ir al banco a cobrar le dijeron que no tenia nada para cobrar y enn Anses que el beneficio era inexistente, que se había sacado por error. No solo eso SINO QUE AHORA EL EXPTE SE RECARATULO EN FEBERO SIN QUE LE HUBIERAN NOTIFICADO O EXPLICADO EL PORQUÉ. La mande con una nota a la UDAI LOMAS para que le esplicaran el porque del cambio y bloqueo de su beneficio. Le tomaon la nota PERO DIJERON QUE SE LA IBAN A CAJONEAR PORQUE ANSES NO CONTESTA NADA. QUE SE PUEDE HACER DENUNCIARLOS? IR YO A ARMER UN QUILOMB... TERRIBLE O QUE? plis AYUDA!!!!
 #170916  por sabi

pablito escribió:hola gente no saben lo indignado que estoy. resulta que a una cliente le consedieron en septiembre 07 el beneficio de prestación por edad avanzada. le llego la notificación a la casa pero cuando quiso ir al banco a cobrar le dijeron que no tenia nada para cobrar y enn Anses que el beneficio era inexistente, que se había sacado por error. No solo eso SINO QUE AHORA EL EXPTE SE RECARATULO EN FEBERO SIN QUE LE HUBIERAN NOTIFICADO O EXPLICADO EL PORQUÉ. La mande con una nota a la UDAI LOMAS para que le esplicaran el porque del cambio y bloqueo de su beneficio. Le tomaon la nota PERO DIJERON QUE SE LA IBAN A CAJONEAR PORQUE ANSES NO CONTESTA NADA. QUE SE PUEDE HACER DENUNCIARLOS? IR YO A ARMER UN QUILOMB... TERRIBLE O QUE? plis AYUDA!!!!
Que mallllllll, te aconsejo que de firme poder tu clienta, que te presentes solo y pidas hablar con la cordinadora o en defecto con el gerente, y exigi una explicaciòn. Escucha màs opiniones.

#171045  por margot

como qué lo recaratularon en febrero? cuál fue ese cambio del que pedís explicaciones?
Pudo ocurrir, evidentemente fue así, que haya estado mal acordado en cuyo caso la ANSES está facultada para dar de baja el beneficio y retener el pago,eso está bien, pero debe en algún momento comunicar esa decisión.
En el RUB que le aparece?
 #172288  por eowyn

Pablito, yo creo que deberias pedir una vista del expdiente para poder determinar que fue y porque se hizo, en general algun rastro queda, de todas maneras si fuera una novedad cargada por sistema con el expte en mano es mas facil reclamar lo que sea ya que existen normas para llevar los expdientes, tales como foliatura. inicio de actuaciones, instrucciones, pases por las distintas oficinas etc, si en el expte no dice nada podes pedir hablar con algun coordinador para que se fije por sistema el porque de ma medida tomada, ademas en el ultimo caso podes presentar una nota para agotar la instancia administrativa e iniciar un amparo y sumarisimo.

pablito escribió:hola gente no saben lo indignado que estoy. resulta que a una cliente le consedieron en septiembre 07 el beneficio de prestación por edad avanzada. le llego la notificación a la casa pero cuando quiso ir al banco a cobrar le dijeron que no tenia nada para cobrar y enn Anses que el beneficio era inexistente, que se había sacado por error. No solo eso SINO QUE AHORA EL EXPTE SE RECARATULO EN FEBERO SIN QUE LE HUBIERAN NOTIFICADO O EXPLICADO EL PORQUÉ. La mande con una nota a la UDAI LOMAS para que le esplicaran el porque del cambio y bloqueo de su beneficio. Le tomaon la nota PERO DIJERON QUE SE LA IBAN A CAJONEAR PORQUE ANSES NO CONTESTA NADA. QUE SE PUEDE HACER DENUNCIARLOS? IR YO A ARMER UN QUILOMB... TERRIBLE O QUE? plis AYUDA!!!!