Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago por fuera moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #170627  por paulini

Hola foristas: Alguien tiene un instructivo de como se hace el pago fuera de moratoria. Tengo que comprar 5 años y dos meses posteriores al 09/1993. Tengo que hacer Sicam por este periodo y no enviarlo? De ser así que tendría que imprimir? Luego hago el Sicam por lo anterior a 09/1993 y lo envio? Es una pensión en la que el titular esta afilaido a autonomos. Aguardo respuestas. Gracias.

#170659  por GABRILITAIURIS

hola,posterior a 9/1993 compras servicio domestico,con form.102.slds

#170664  por paulini

No puedo comprar SDM. Es una pension

#170677  por GABRILITAIURIS

por aca lei que algunos pagaba sdm para pension y les salio favorable.tenes que declarar un empleador.yo preguntaria en la udai si te lo aceptan.slds

#170681  por paulini

Ya pregunte y me dijeron que no así que lo tengo que hacer por Autonomos

#170692  por GABRILITAIURIS

bueno era una opcion,que en algunos lados la toman.pero si te dijeron que no... segui esperando respuestas del foro,saludos :D

#170697  por paulini

Gracias espero respuestas.

#170709  por norma_alfamar

NO NECESITAS DECLARAR EMPLEADOR Y PODES PAGAR SERVICIO DOMESTICO, NO HAY NINGUN PROBLEMA, INCLUSO PAGAS $ 20.- POR MES, LOGICAMENTE QUE HAY QUE VER EN QUE FECHA FALLECIO, SI TE DA EL TIEMPO QUE TE FALTA DESDE 04/2000
NORMA

#170713  por paulini

Gracias por tu respuesta pero no me alcanza el tiempo fallecio 2004 y me faltan mas de 5 años