Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1º cliente!!! ayudaaaaaa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #170207  por sam1981

Hola gente, como estan??? bueno, me da verguenza preguntar esto, pero si no empiezo asi, no empiezo mas!!!

la semana q viene me voy a encotrar con una "posible clienta"... es para tramitarle su jubilacion (tiene la edad, es mas, le sobra 1 año creo) y tiene aportes en relac de dependencia y autonomos...

mi pregunta es.... como lo hago???????????? es muy complicado??? q datos tengo q pedirle????

asimismo, creo q tb quiere solicitar el reajuste de una pension militar...

help!!!!!!!!! tengo miedo

espero su ayuda dado q estoy muy perdida, y realmente necesito empezar....

ademas, si tienen normativa, cursos o material para recomendarme para aprender, se agradece!

besos

#170222  por abrileuge

Sam tranqui la primera es la "clave" después te paso un resúmen de lo q podés pedir desde ya te digo que si tenés que comprar años tenes que liquidar sicam que no es tan sencillo pero no es imposible.Estamos en contacto.
Salu2.
Sil.

#170678  por sam1981

abrileuge!!! necesito tu ayuda, tengo q verla el lunes a la mañana!!!!!

o alguien q me pueda guiar por favor!!!

besos

#170689  por touche

Sam contá conmigo en lo que te pueda ayudar, tranqui todo va a salir bien, Oscar.
Si querés lo que podés hacer también es acompañarla al Anses de la zona de ella, en la entrada decís necesita tira de aportes, sabána de aportes, fotocipia de dni, y le hacés ahí el adp (acrerditacion de datos), después venís con lo que te arrojó la tira de aportes y la fecha de nacimiento y seguimos, un abrazo Oscar
 #170693  por mpcarlo000

sam1981 escribió:Hola gente, como estan??? bueno, me da verguenza preguntar esto, pero si no empiezo asi, no empiezo mas!!!

la semana q viene me voy a encotrar con una "posible clienta"... es para tramitarle su jubilacion (tiene la edad, es mas, le sobra 1 año creo) y tiene aportes en relac de dependencia y autonomos...

mi pregunta es.... como lo hago???????????? es muy complicado??? q datos tengo q pedirle????

espero su ayuda dado q estoy muy perdida, y realmente necesito empezar....

ademas, si tienen normativa, cursos o material para recomendarme para aprender, se agradece!

besos
qUEDATE TRANQUILA NO ES TAN DIFICIL.
Lo primero que tenes que pedirle son todos los datos personales (todos), si está cobrando algún beneficio y todos los datos que hacen a su historia laboral, pedile sàbana de aportes que le entrega anses, clave fiscal que le entrega afip y copia del DNI (1º, 2º Y la de la foto y del domicilio) y después con eso armas la causa. Cualquier duda consultame al PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

#170719  por sam1981

muchas gracias a todos!!!

por lo pronto tengo la entrevista el lunes, y quiero ver si puedo hacerlo... pero sinceramente no sabia bien que decirle, q preguntarle....

lo unico q se es q ya tiene la edad (y creo q 1 año mas), q tiene aportes en relac de dep y autonomos.... y q probablemente tenga q ir a moratoria (me lo dijo)... encima me da medio miedo xq tb es abogado

espero poder hacerlo!

besos

#170729  por Abogada Principiante

abrileuge escribió:Sam tranqui la primera es la "clave" después te paso un resúmen de lo q podés pedir desde ya te digo que si tenés que comprar años tenes que liquidar sicam que no es tan sencillo pero no es imposible.Estamos en contacto.
Salu2.
Sil.
:P Hola Sil.! Me mandás a mi tambien el resumen. Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar MIL GRACIAS!!!
 #170733  por Abogada Principiante

sam1981 escribió:Hola gente, como estan??? bueno, me da verguenza preguntar esto, pero si no empiezo asi, no empiezo mas!!!

espero su ayuda dado q estoy muy perdida, y realmente necesito

empezar....

besos
Sam yo también soy nueva en esto. Pero te diría que cuando esta persona vaya a la ANSES a acreditar sus datos personales le digas que saque la clave de la seguridad social, nuevo requisito para poder ver la historia laboral de la persona en la página de ANSES.
Suerte!
 #170734  por Abogada Principiante

espero su ayuda dado q estoy muy perdida, y realmente necesito

empezar....

besos
Sam yo también soy nueva en esto. Pero te diría que cuando esta persona vaya a la ANSES a acreditar sus datos personales le digas que saque la clave de la seguridad social, nuevo requisito para poder ver la historia laboral de la persona en la página de ANSES.
Suerte!

#170794  por sam1981

Por lo pronto creo q voy a ir a la entrevista y a tomarle los datos... luego voy a evaluar si puedo hacerlo o no, no es cuestion de decir que si y despues meter la pata (y menos con un abogado y recomendado por una amiga)!!!

asi q seguro volvere con consultas si no es molestia, mi intencion es PODER HACERLO!!! :oops:

#171277  por abrileuge

:D ME ACORDE LO QUE ME PEDISTE :D PERDON POR LA DEMORA.
A SABER
PRIMER ENTREVISTA:
primero deja hablar a la Sra. a ver cual es su situación, si te mezcla todo y hace una ensalada andá a lo concreto :
tenés que saber ,primero, FECHA DE NAC. - NACIONALIDAD -EN CASO DE SER EXTRANJERA LA FECHA DE ING. AL PAÍS (IMPORTANTISIMO).
SI TIENE APORTES EN REL DEP. MANDALA A ANSES A SACAR EL SIJP ADEMAS DE PREGUNTARLE SI TIENE CERT. DE SERVICIOS COMO PARA SABER DONDE ESTAS PARADO. eL ESTADO CIVIL. SI TIENE HIJOS DISCAPACITADOS QUE TENGAS QUE PONER A SU CARGO POR LA SPP (Solicitud prestación previsional) O HIJOS MENORES. ES IMPORTANTE PARA SABER SI LA JUBI QUE VAS A TOMAR ES MIXTA PREGUNTARLE SI ESTUVO INSCRIPTA EN AUTONOMO PERO DE TODOS MODOS ES CONVENIENTE DE NO TENER LOS 30 AÑOS EN REL. DEP. QUE LA MANDES A SACAR AL AFIP LA CLAVE FISCAL PORQ A VECES LA GENTE SE ANOTÓ HIZO ALGUNOS PAGOS Y LO TOMA COMO IRRELEVANTE, ADEMAS SI LE FALTAN AÑOS VAS A NECESITAR ESA CLAVE PARA ENTRAR A LIQUIDAR SICAM.
TOMALE TAMBIEN EL NUMERO DE C.I SI LO TIENE PORQUE A VECES EN AUTONOMOS FIGURAN CON C.I . BUENO CREO QUE NO ES MUCHO MAS EL SECRETO ES QUE TE DESENVUELVAS BIEN PARA QUE NO SE NOTE QUE ES LA PRIMER ENTREVISTA, IMPORTANTE PREGUNTALE SI EL TRAMITE SE LO SACÓ A ALGUN OTRO PROFESIONAL QUE SE LO HALLA DADO.
Y LE PEDIS QUE CUANDO TENGA LOS REQUISITOS QUE LE PEDISTE TE LLAME PARA QUE TE LOS LLEVE Y AHI VEMOS EL CASO ENTRE TODOS.
YA QUE VA A ANSES POR EL SIJP, QUE ES LA SABANA DE APORTES DECILE QUE CON FOTOCOPIA DE DNI Y EL ORIGINAL HAGA UN ADP (Acreditacion de datos personales).
Bueno mil disculpas por haberme colgado y espero te sirva cualquier cosa o duda preguntame. Besos y mil disculpas de nuevo!!!!!!!!
besos.
Sil.

#171359  por norabe

...Y agrego a lo que que dijeron: decile que una vez que tengas esos datos vas analizar la situación, y después tendras otra entrevista para explicarle qué harás. Suerte.