Un sr. inició, por su cuenta, su trámite jubilatorio hace 1 año y medio. Recientemente, le informaron que estaba denegado. Aún no lo notificaron pero surge de la autopista de servicios de anses. Ahora, me consulta porque no quiere perder el retroactivo. Sin haber tomado vista del expediente ni de la denegatoria, estimo -por lo que me ha comentado- que debe estar correctamente denegado atento que pretendió demostrar servicios solo con la constancia de un telegrama negativo, por ejemplo (sin testigos, recibos, certif, etc).
La pregunta roza lo absurdo
pero prefiero consultarlo: ¿existe alguna posibilidad de evitar la perdida del retrocativo atendiendo al considerable tiempo que la ANSES tardó en expedirse? Sé que para eso están las acciones de daños pero quizás en la CARSS o los juzg de la seg social se haya presentado un caso análogo con resolución favorable.
Gracias y desde ya me disculpo por lo grosero de la consulta
P.d.: el sr cuenta con màs años de servicios que los efectivamente declarados en el inicio. No los incluyó, a sugerencia del iniciador, porque sumandolos excedía por mucho los 30 requeridos (trabajo por un total de 38 años, aunque respecto a algunos de ellos carece de la prueba suficiente). El recurso inicialmente va a ir dirigido a que ANSES omitió citarlo para que aporte mejor prueba de los deckarados u otros servicios
La pregunta roza lo absurdo
Gracias y desde ya me disculpo por lo grosero de la consulta
P.d.: el sr cuenta con màs años de servicios que los efectivamente declarados en el inicio. No los incluyó, a sugerencia del iniciador, porque sumandolos excedía por mucho los 30 requeridos (trabajo por un total de 38 años, aunque respecto a algunos de ellos carece de la prueba suficiente). El recurso inicialmente va a ir dirigido a que ANSES omitió citarlo para que aporte mejor prueba de los deckarados u otros servicios
AGDA