Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retroactivo de haberes jubilatorios. Calculo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #169265  por victoria_77

Hola a todos, es la primera vez que escribo. Tengo dudas de como se liquidan los retroactivos de una jubilacion. La inicie en agosto y la aprobaron en marzo. Cobro en mayo, pero le pagaron solo desde que se la aprobaron. No deberian haberle pagado desde la fecha de inicio del tramite? en agosto? Si alguien me podria orientar, y que reclamo puedo hacer, hay plazos???

Gracias. Vic

#169272  por margot

Podés pedir el reajuste y no hay plazo.
No especificás de qué tipo de trámite se trata ni de qué tareas; depende de sin autónomas, comunes o diferenciales, del beneficio, etc.....
 #169320  por Amber

victoria_77 escribió:Hola a todos, es la primera vez que escribo. Tengo dudas de como se liquidan los retroactivos de una jubilacion. La inicie en agosto y la aprobaron en marzo. Cobro en mayo, pero le pagaron solo desde que se la aprobaron. No deberian haberle pagado desde la fecha de inicio del tramite? en agosto? Si alguien me podria orientar, y que reclamo puedo hacer, hay plazos???

Gracias. Vic
Se presenta un escrito en beneficiarios invocando error material y solicitando nueva liquidacion (yo lo hago asi)
Si queres te paso un modelo.
Saludos.

#169448  por victoria_77

margot escribió:Podés pedir el reajuste y no hay plazo.
No especificás de qué tipo de trámite se trata ni de qué tareas; depende de sin autónomas, comunes o diferenciales, del beneficio, etc.....
Hola Margot, te cuento que no es autonnomo puro, tiene 20 años reconocidos y el resto es autonomo. la cuota era alrededor de $100, y es una jubilacion ordinaria.

Gracias
 #169598  por Yiye

victoria_77 escribió:Se presenta un escrito en beneficiarios invocando error material y solicitando nueva liquidacion (yo lo hago asi)
Si queres te paso un modelo.
Saludos.
Te lo agradeceria Amber. mi mail es Victoria.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Gracias![/quote]
hola. tambien me anoto para el modelo de escrito. Gracias: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #169642  por ra

HOLA SI FUERAN TAN AMBLES DE PASARME EL MODELO DE NOTA DE RECLAMO POR DIFERENCIAS DE LIQUIDACION.
MUCHAS GRACIAS!

#169820  por GIOVANA

Hola podrías pasarme el modelo de reclamo lo necesito. Mi correo es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar. Muchas gracias

#169852  por Amber

Se los envio por mp.
Saludos.

#169854  por GABRILITAIURIS

gracias amber :)

#169855  por Maria C.

AMBER, te propongo que lo cortes y lo pegues en este post. no debe ser largo. Asi es más fácil para todos. saluditos