Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion Ama de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #169799  por Alejandrina

Hola a todos: la verdad ni idea de jubilaciones.

quisieras consultarles lo siguente: mi mama tiene 60 años y no tiene aportes. es posible su jubilacion como ama de casa?
Tiene que entrar en moratoria?

GRacias!!!

#169801  por elxene333

si si no tiene aportes debe realizar la moratoria a traves del sicam.
y si no tiene aportes posteriores al año 93 debe comprar periodos de sdm para poder alcanzar los 30 años de servicios.

#169805  por margot

Mediante el BUSCADOR vas a encontrar mucho material

#169809  por Alejandrina

muchisimas gracias!!!!!
 #169813  por Amber

Alejandrina escribió:Hola a todos: la verdad ni idea de jubilaciones.

quisieras consultarles lo siguente: mi mama tiene 60 años y no tiene aportes. es posible su jubilacion como ama de casa?
Tiene que entrar en moratoria?

GRacias!!!
Sí, tiene que adherirse a la moratoria y ademas comprar lo que no entre de contado, si queres pasa datos (fecha de nacimiento y si tiene inscripciones en afip y anses)

#170756  por Justiniano

Hola, yo tengo las mismas dudas con una mujer de 60 años recien cumplidos que nunca realizo aportes. En sicam que ley tengo elegir para hacer el calculo? la 24476? cuando quiero realizar el calculo me pide que complete la situacion de revista que se completa si nunca realiza aportes? Muchas gracias!

#171129  por Amber

Justiniano escribió:Hola, yo tengo las mismas dudas con una mujer de 60 años recien cumplidos que nunca realizo aportes. En sicam que ley tengo elegir para hacer el calculo? la 24476? cuando quiero realizar el calculo me pide que complete la situacion de revista que se completa si nunca realiza aportes? Muchas gracias!
Se pone ley 24476...en relacion al sicam creo que tenes una consulta igual en otro post donde armaste el sicam...ya te conteste ahi, si te quedan dudas seguila en el otro post...saludos.