Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede renunciar a 1 cargo y al otro no?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #168851  por sam1981

Hola gente, como estan? les planteo el caso de una amiga, q me pidio si podia hacer la pregunta en el portal:

Directora de colegio. Actualmente trabajando para la pcia de Buenos Aires. Dos cargos directivos idénticos y provisionales . Se jubila por ANSES. Al momento de iniciar el trámite ella quisiera renunciar a uno y con el otro trabajar hasta que le salga porque está muy cansada para hacer Cierre de Cómputos en ambos ( pensá que acá con el reco de la pcia se estira el trámite más de dos años) , y tampoco le da el bolsillo para renunciar a ambos.
Mi duda es si se puede, ya que como le van a liquidar con el sueldo a la fecha de cese -que será en un par de años- seguro le calcularán la jubi con uno solo de los cargos directivos, es decir, con el cargo que trabajará hasta que le salga el trámite. Y perderá el monto por el que cargo al que renuncie ahora? Esto si ellos al que tiene dos cargos lo jubilan teniendo en cuenta la suma de los dos, porque si resultara que la ANSES al que tiene dos, lo jubila igual por uno, la hago renunciar ya al segundo cargo y el otro que lo trabaje hasta que le salga.

Alguno entiende dle tema? si es asi se lo vamos a agradecer (de apso yo aprendo jeje)

besos

#169071  por sam1981

alguien??? :cry:
 #169153  por NORMA

sam1981 escribió:Hola gente, como estan? les planteo el caso de una amiga, q me pidio si podia hacer la pregunta en el portal:

Directora de colegio. Actualmente trabajando para la pcia de Buenos Aires. Dos cargos directivos idénticos y provisionales . Se jubila por ANSES. Al momento de iniciar el trámite ella quisiera renunciar a uno y con el otro trabajar hasta que le salga porque está muy cansada para hacer Cierre de Cómputos en ambos ( pensá que acá con el reco de la pcia se estira el trámite más de dos años) , y tampoco le da el bolsillo para renunciar a ambos.
Mi duda es si se puede, ya que como le van a liquidar con el sueldo a la fecha de cese -que será en un par de años- seguro le calcularán la jubi con uno solo de los cargos directivos, es decir, con el cargo que trabajará hasta que le salga el trámite. Y perderá el monto por el que cargo al que renuncie ahora? Esto si ellos al que tiene dos cargos lo jubilan teniendo en cuenta la suma de los dos, porque si resultara que la ANSES al que tiene dos, lo jubila igual por uno, la hago renunciar ya al segundo cargo y el otro que lo trabaje hasta que le salga.

Alguno entiende dle tema? si es asi se lo vamos a agradecer (de apso yo aprendo jeje)

besos
Què tal SAM:una curiosidad,por què se jubila por ANSeS y no por el IPS.?
Te cuento que no hay problema que renuncie a su segundo cargo y continue trabajando en el que està tramitando la jubilaciòn.La antiguedad es unica.
Si bien uno aporta en dos cargos,obviamente la jubilaciòn serà sòlo una,y podrà tener una mejora(poca)de acuerdo a la cantidad de años que haya trabajado doble cargo y no es una sumatoria .

#169395  por sam1981

gracias Norma, a tu pregunts la respuesta:

SE JUBILA POR ANSES PORQUE TIENE MUCHOS MAS AÑOS AHI QUE EN EL IPS DE LA PROVINCIA, POR ESO NO TIENE SALVACION Y CAE EN LA ANSES.

Y ES SEGURO QUE LA ANSES LE VA A PAGAR UN SOLO CARGO AUNQUE TRABAJE LOS DOS HASTA LA FECHA DE CESE EFECTIVO, PORQUE LA RESOLUCION 8 / 2007 PARECIERA INDICAR QUE SE LIQUIDA SOBRE TODO LO QUE TIENE A LA FECHA DE CESE.
EN TAL CASO CUAL ES LA RESOLUCION DONDE SE INDICA COMO LIQUIDA LA ANSES A LOS DOCENTES.

Muchas gracias!

#170523  por empí©docles

la ANSES NO paga por un solo cargo, se suman los dos para determinar el haber inicial.- Lo que sí no cobran es retroactivo si no está cesado, van con haber de alta directamente.-