Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renuncia condicionada?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #168701  por ana

a ver si alguien puede ayudarme una clienta dice que hizo renuncia condicionada en el año 2000, y que se jubilo en el 2002, por ende anses le debe plata (desde el año 2000 hasta el 2002 por los años que siguio aportando) como no le entiendo nada pregunto a ver si alguien puede aclararme de que se trata esto, gracias!
ana.

#168842  por Dra. noeli

tiene que presentar la renuncia definitiva, pedir la certificación de servicios, la liquidación final, y pedir el reajuste de la jubilación en anses, ya está jubilada, no?

#168845  por ana

si ya esta jubilada, y no importa que esto haya pasado en el año 2002? muchisimas gracias por la ayuda!! ana.

#169076  por Dra. noeli

no se como es el tema de la prescripción que se aplica, pero seguramente que no siguió con el tráme de la renuncia definitiva, obvio que se puede hacer

#172804  por sam1981

Dra Noeli, tengo una pregunta para hacerte si no es molestia:

la jubi docente de mi tia ya esta acordada, ya tiene fecha y lugar de cobro, todo listo... ahora, ella hizo la renuncia condicionada, con lo cual tiene q presentar la definitiva. Mi idea es mandar telegrama al colegio con una leyenda como la siguiente:

La q suscribe DNI ******* se dirige a usted a los efectos de elevar la renuncia definitiva al cargo ***** con fecha de cese al 31/05/08 confome Decreto Nº 8820/62.

Y luego presentar copia en ANSES (dado q nunca nos llego la notificacion de cobro, pero bue)

Les parece bien????

cuando deberia mandar el telegrama??? pienso q en esta semana sin falta no???

gracias!!!