Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE ALQUILER

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #168404  por ignacio vieytes

Hola! me vino a ver un cliente para que le haga un contrato de alquiler. QUisiera saber cuales son los informes que se estilan solicitar para hacer el convenio, ( inhibiciones, dominio o que) y si alguien tiene un buen modelo, se lo agradecería también.
Saludos y gracias.

#168525  por claudiarf

En el sitio de modelos tenés un modelo de contrato de Locación. Lo que se estila pedir es un Veraz, recibo de sueldo del locatario, informe dominio e inhibición del garante
 #169004  por Penelope78

Hola, por favor alguien podrá decirme cuanto se debe cobrar de honorarios por confeccionar contrato de comodato? es sobre un predio de 4.000 2mts. es URGENTE, GRACIAS.-

#169031  por miltriti

yo cobraría $ 700 y si ese comodatario lo va a utilizar para explotarlo comercialmente, cobrale más.-

#169061  por CintiaSU

700??? YO COBRO 100$ POR UN CONTRATO DE ALQUILER. ESTA BIEN LO QUE COBRO?

#169487  por claudiarf

Colegas: yo cobro 1 mes de alquiler + gastos atento que las inmobiliarias cobran entre 1 y 2 meses

#169939  por Pablo_Flopar

Hola! Sobre lo que cobramos por redactar un contrato, por favor, hagamos valer nuestro trabajo. Ante ayer vino a mi estudio una clienta que quería un contrato de locación, con algunas especificaciones bien concretas. A mi la ley arancelaria me dice que el mínimo es de 6 Ius, es decir, $ 486. ¿Es mucho? Y bueno, en Internet hay un montón de modelos gratuitos.
Nosotros no cobramos por bajar un modelo de Internet y completarlos con apellido, nombres, domicilio y otros datos particulares. Redactamos un contrato pretendiendo darle a nuestro cliente seguridad jurídica. Pensamos en la peores hipótesis, y preparamos el contrato para poder enfrentarlas.
Y de última, pensaba, si la inmobiliaria le cobra de uno a dos meses de alquileres de comisión, ¿cómo nosotros, abogados, vamos a cobrar $ 100 por redactar un contrato?

Saludos

Pablo

#173708  por abogadoG

CintiaSU escribió:700??? YO COBRO 100$ POR UN CONTRATO DE ALQUILER. ESTA BIEN LO QUE COBRO?
Es para denunciarte directamente al colegio de abogados por lo que estas cobrando, sos una caradura.-
Pero que te pensas que trabajamos todos gratis, seguramente vos le cobras $ 100 porque copias y pegas un modelo de internet o de un libro, para que estudiastes tantos años?.

Como dijo otro usuario no se trata solamente de copiar y pegar, se trata de brindar seguridad juridica a los clientes.-

Con este tema ya estoy bastante podrido el otro dia me comentaron que un abogado cobraba $ 700 por una sucesion con gastos incluidos. Lo que el colega no sabe, es que el día que tenga que inscribir los bienes la tasa de justicia le va a salir el triple de lo que cobró y va a tener problemas con el cliente. Pero en fin ya va ser muy tarde, ese cliente se perdio y se crea un nuevo enemigo para los colegas.-

Finalmente te repito, no podes cobrar $ 100 por un contrato, no lo puedo creer sinceramente.- Minimo tenes que cobrar lo que dice la ley arancelaria o de ultima acercarte un poco pero $ 100 es una bajeza absoluta, mas aun con la inflación que hay hoy en dia que con $100 no te compras nada.-

Saludos
RECAPACITEN COLEGAS TODOS LOS DIAS APARECEN MAS QUE COBRAN EL PANCHO Y LA COCA YA ESTA SITUACION ESTA LLENDO DE MAL EN PEOR.
 #173742  por Laura_floresta

Yo hice un par de contratos para mi flia de onda, antes de recibirme, esta noche te los paso son diferentes pero contemplan muchas cosas.
Estoy de acuerdo con que hay que cobrar lo que corresponde, ya se esta menospreciando mucho la profesion. Cualquier profesional cobra por la consulata, la firma la receta etc.!
Ademas algunas inmobiliaria cobran 2 meses + gastos, y son un desastre!
El tema es que me imagino que CINTIASU debe ser nuevita como yo y todavia no manejamos el tema de cuanto cobrar mas alla de la ley de aranceles.
Es muy dificil para los que nos recibimos sin experiencia laboral y tenemos que laburar de otra cosa mientras nos abrimos paso, pero para eso estan uds. que desde que los descubri me han sido de mucha ayuda!

Aprovecho para preguntarles cuanto deberia cobrar la consulta? Estaria bien que cobre la primera, ecuche el caso y haga otra entrevista para plantear las alternativas al cliente y si acepta, se hace convenio? De ahí en mas se cobra al final no?
 #173758  por bombero06

Laura_floresta escribió:Yo hice un par de contratos para mi flia de onda, antes de recibirme, esta noche te los paso son diferentes pero contemplan muchas cosas.
Estoy de acuerdo con que hay que cobrar lo que corresponde, ya se esta menospreciando mucho la profesion. Cualquier profesional cobra por la consulata, la firma la receta etc.!
Ademas algunas inmobiliaria cobran 2 meses + gastos, y son un desastre!
El tema es que me imagino que CINTIASU debe ser nuevita como yo y todavia no manejamos el tema de cuanto cobrar mas alla de la ley de aranceles.
Es muy dificil para los que nos recibimos sin experiencia laboral y tenemos que laburar de otra cosa mientras nos abrimos paso, pero para eso estan uds. que desde que los descubri me han sido de mucha ayuda!

Aprovecho para preguntarles cuanto deberia cobrar la consulta? Estaria bien que cobre la primera, ecuche el caso y haga otra entrevista para plantear las alternativas al cliente y si acepta, se hace convenio? De ahí en mas se cobra al final no?
La verdad que abogadoG habras aprendido mucho de leyes, pero te falta aprender de modales, la colega debe ser nueva y si lo refiere es porque no sabe, no todos nacimos sabiendo como vos, prejuzgá menos y ayuda mas, para eso esta el foro y no para que un sabelotodo nos sermonee, aprendé de algunos foristas que aún contestando cosas simples tienen altura para responder.-
 #173853  por Mariaac

Colegas:

Tranquilos, tratemos de hablar tranquilos entre nosotros.

Yo no la culpa a Cintia, seguro que es nuevita en la profesion. Nadie nacio sabiendo.

Lo unico es que debemos asesorarnos bien antes de dar cada paso, cuando tenemos dudas, por nuetro propio bien y por el de la profesion!!!!!
 #269883  por danka

El tema es simple, primero asegurate que tu cliente tenga una buena garantia inmobiliaria, con ella pedis inhibicion al registro es un tramite simple.
Tambien tenes que solicitar que la propiedad no este como bien de familia, es lo veras cuando se te presente a tu lectura el original y fotocopia de la escritura.
Recibos de sueldos de todos los que intervienen.

Ahora quiero hacer una consulta al resto de lo colegas en la pagina, puede este abogado a solicitud de su cliente promover la venta de inmueble del cliente, confeccionar reservas y boleto y cobrarle comision como si fuera un martillero o requiere para su gestion tener tambien el titulo de martillero? Alguno me puede dar su opinion?
 #270010  por sandranoemiibanez

Paso a comentarte lo que hago yo en estos casos
1) pido fotocopia del titulo de propiedad que saldra en garantia.
2) solicito informe de dominio e informe de inhibicion de los que figuren titules del inmueble (en provincia anotaciones personales)... (depende donde este inscripto el bien.. sera del registro de la propiedad inmueble capital o provincia)
3) solicito recibos de sueldo o constancia de inscripcion afip, autonomo, ganancias etc...
4) referencias al anterior propietario por ejemplo.
5) veraz de futuro locatario y fiador/garante
6) hago firmar convenio de desocupacion... ojo con este tema... que dependera de a cual de las partes estas asesorando....
espero te sirva mucha suerte
sandra

Re:

#270088  por Doncella_de_Orleans

CintiaSU escribió:700??? YO COBRO 100$ POR UN CONTRATO DE ALQUILER. ESTA BIEN LO QUE COBRO?
Noooooooooooooo! Del 1 al 5% del valor del contrato!
 #270091  por Doncella_de_Orleans

Bueno, vi el hilo arriba y contesté sin terminar de leerlo. :oops:
Cintia, la desesperación que deja ver mi respuesta :lol: no es un reto eh! es solo eso, desesperación. Fijate los parámetros de la ley de aranceles y acomodá según las circunstancias pero no dejes de valorar tu trabajo.
Suerte!

:oops: :oops: :oops: