Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que opinan????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #168973  por pascualsabrina

Hola gente les cuento que en Anses de Rosario es bastante lento el despacho de resoluciones denegatorias de la solicitud de reajustes previsionales...por lo tanto se interponen judicialmente el amparo por mora para despues poder iniciar el reclamo judicial por reajuste..
Ante esta situacion se me ocurrio algo.... que por lo menos en rosario (y con la gente con la que estuve hablando) no lo han planteado ...
En vez de interponer primero el amparo y desp el reajuste sera posible tomar el silencio de la administracion reglado en la ley de procedimientos como negativa y asi interponer el reajuste directamente????
Esto tendria dos consecuencias favorable: 1.- se acortan los plazos
2.- nos ahorramos una instancia judicial
Que les parece??' Sera viable teniendo en cuenta que en Rosario no hay juzgado exclusivo en materia previsional???
Espero opiniones ...
Gracias!
 #169014  por analiaTorres

esta bueno lo que planteas.. arriesgate .. por ahi dejas un precedente--- a lo sumo te lo rechazaran y te queda abierta la via judicial...
Un colega me dijo hace mucho tiempo... sobre derecho no esta todo escrito... Suerte

#169088  por dool

síiiiiiiiiiiii!!! si, tenés mi apoyo (moral) hacelo sin dudas, es una posibilidad que te da la LPA!!!
saludos y espero te vaya muyyyy bien!!
acordate de antes INTERPONER EL PRONTO DESPACHO!!!!!

#169573  por pascualsabrina

MIL GRACIAS POR LA BUENA ONDA.... CUANDO LO INGRESE LES CUENTO COMO ME FUE!!!!!!!!!!!!!!!!

#169581  por andrea1982

Yo creo que habría que plantear primero el "amparo por mora"... por las dudas, además, no es algo que te vaya a tomar tanto tiempo...
¿Qué querés decir con que no hay juzgado exclusivo en materia previsional en Rosario?
Lo que no tenés el cámara de la Seg. Social, pero el juicio se inicia en Rosario... en calle Entre Rios o en Oroño, dependiendo cual esté de turno.

#169593  por andrea1982

Avisá como te sale que yo también soy de Rosario.

#169882  por pascualsabrina

andrea1982 escribió:Yo creo que habría que plantear primero el "amparo por mora"... por las dudas, además, no es algo que te vaya a tomar tanto tiempo...
¿Qué querés decir con que no hay juzgado exclusivo en materia previsional en Rosario?
Lo que no tenés el cámara de la Seg. Social, pero el juicio se inicia en Rosario... en calle Entre Rios o en Oroño, dependiendo cual esté de turno.
Igualmente es una instancia mas......(lo del amparo por mora) para despues ingresar el reajuste de haberes) con lo que planteo estaria evitando una etapa....