Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONES GRACIABLES Y SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #168900  por montero clara

HOLA, que tal, últimamente he tenido varias consultas respecto a gente que tiene complicaciones de salud, que no tiene aportes y son muy jovenes, desde 20 a 50 años, y quieren una jubilacion, pensión ..
Consulto:
aquellas personas que comiencen a aportar dede ahora como sdm opasados 18 meses, esos aportes sirven para solicitar rti por ejemplo. Ya que figurarian en el sijip, y la otra seria que algun alma caritativa le aporte 18 meses. que opinan. Igual 18-24 meses pasan igual.que es lo que demora una graciable a veces para que se expidan en forma negativa.

#168933  por Lucas010

Segun tengo entendido el requisito para que lograr la regularidad es que esten pagado en el mes de vencimiento, por eso no puede "comprarse" la regularidad pagando meses anteriores. Segun mi punto de vista la unica que te queda es que empiecen a pagar desde ahora. hasta logara la regularidad. Y los aporte en sdm valen, al menos los de 55 pesos. Los otros no se.

#169125  por montero clara

Si a eso me referia, que empiecen a pagar desde ahora. Entonces esta bien mi sugerencia.