Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 61 años me ayudan si esta bien

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #168899  por josee

Hola gente....tengo una señora nacida el 27/02/1947.
En el padron de historico de autonomos tiene fecha de afiliación 04/86 - fecha de inicio 03/86 con actividad 331 pero no figura nasa mas. Hay que tener algo en cuenta de esto?? de no ser asi la sit de revista seria asi??
inicio 03/1965 - 09/ 1993
puede ser que me esten faltando 8 meses le pondria 1 mas (9)
en que año pago los mses de SDM??
y cuantos años de art 3 tiene.
muchas gracias
josee

#168950  por abrileuge

Josee que fecha de cese tiene? por lo q leí está inscripta, si tenés su fecha de cese en aut. ó rel dep. porq de allí surgen los años del benef. de la dd.jj.
salu2.
Abril :D

#169149  por josee

Abril en la fecha de cese figura 00/00 y debajo ultima categoria A fecha 02/86 pero no tiene pago ningun aporte. hay algun lugar mas para entrar para ver si figura algo.
Yo quise entrar en la sutopista de anses en consulta historial laboral y no se puede ...me podian decir como puedo hacer'?
Gracias
Josee

#169155  por NORMA

josee escribió:Abril en la fecha de cese figura 00/00 y debajo ultima categoria A fecha 02/86 pero no tiene pago ningun aporte. hay algun lugar mas para entrar para ver si figura algo.
Yo quise entrar en la sutopista de anses en consulta historial laboral y no se puede ...me podian decir como puedo hacer'?
Gracias
Josee
Fijate cuando abras el SICAM si tiene pagos .Y si no le dieron la baja de oficio el 02/2007.
Para poder ver la historia laboral ,ahora es necesario contar con la clave de seguridad social.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
 #169284  por Colo Platense

josee escribió:Hola gente....tengo una señora nacida el 27/02/1947.
En el padron de historico de autonomos tiene fecha de afiliación 04/86 - fecha de inicio 03/86 con actividad 331 pero no figura nasa mas. Hay que tener algo en cuenta de esto?? de no ser asi la sit de revista seria asi??
muchas gracias
josee
Lo mas aconsejable en el caso teniendo en cuenta que ya no se puede sacar por internet la historia laboral seria que vayas a una udai a que te den lños aportes para que puedas averiguar el cese de la señora y aplicarle la declaracion, te cuento que yo quise jubilar a gente de 61 años y si no tienen varios aportes posteriores al 09/93 no te da la cuenta para que la puedas jubilar del 65 al 93 la cuenta no da 29 años y medio como para que con el excese que se puede aplicar de seis mese llegues a completar los 30, asi que no le asegures a la persona que por tener cumplidos los 61 años ya se jubila porque no es asi

#169356  por josee

Hola...en el SICAM no tiene pagos y lo que me dio la udai es lo mismo que envie en fecha de CESE figura 00/00 que debo hacer??? por favor no entiendo mucho de esto, se tiene que tener en cuenta esta inscripción??
Gracias
 #170320  por fer78

Colo Platense escribió:
josee escribió:Hola gente....tengo una señora nacida el 27/02/1947.
muchas gracias
josee
Lo mas aconsejable en el caso teniendo en cuenta que ya no se puede sacar por internet la historia laboral seria que vayas a una udai a que te den lños aportes para que puedas averiguar el cese de la señora y aplicarle la declaracion, te cuento que yo quise jubilar a gente de 61 años y si no tienen varios aportes posteriores al 09/93 no te da la cuenta para que la puedas jubilar del 65 al 93 la cuenta no da 29 años y medio como para que con el excese que se puede aplicar de seis mese llegues a completar los 30, asi que no le asegures a la persona que por tener cumplidos los 61 años ya se jubila porque no es asi
Disculpa pero existe la posibilidad de aportar por sdm y de esa manera es viable tramitarla.

#170437  por yesiyeyo

HOLA SI SE TIENE Q TENER EN CUENTA ESE INICIO, PERO PREVIAMENTE SI NO APARECE EN NUMERO DE CUENTA CARGADO EN EL SICAN TENES Q IR A LA AFIP CON EL F460 PARA Q SE LO CARGUEN, LUEGO SI NO TIENE NADA EN RELACION DE DEPENDENCIA LE DAS EL CESE AL ULTIMO PAGO DE AUTONOMO Y LO DEMAS LO COMPRAS EN AMPLIACION, PERO IGUALMENTE COMO TE DECIAN SI NO TIENE NADA DESPUES DEL 9/1993 NO SE VA A PODER JUBILAR , SALVO Q PAGUE AL CONTADO ALGUNOS AÑOS..SALUDOS

#170629  por josee

Muchas gracias...ahora mi pregunta es se puede no tener en cuenta esta inscripción ya que no tiene ni un mes de aporte y realozar la situacion de revista como lo indique en primer momento con cese el 9/93 y pagar lo que falta como SDM. Esta señora no tiene ni un mes de aporte de nada
muchas gracias
Josee