Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reparto o capitalizacion?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #168779  por GABRILITAIURIS

buenas noches a todos.me llego un caso que no entiendo.Creo que se trata de una jubilacion anticipada,la sra.cumplio los 60 y quiere hacer el tramite para pasar a cobrar la totalidad.Ahora y no se si esta en reparto o capitalizacion,ya que al ver la cert.negativa dice regimen CAPITALIZACION y el recibo de cobro dice mtess sss anses. que es capitalizacion o reparto?donde averiguo asi se que tramite iniciar,muchas gracias!

#168790  por FREDY44

Yo llamaria al 0800-ANSES, sin duda y que ellos me den el O.k respecto a si esta en Capitalizacion o Reparto.

Me encanta Gaby esa Bandera...SOS UNA GENIAAAAAAAAAA....

BESOS

FEDE

#168791  por andrea1982

Esa bandera es de Central Córdoba???

:roll:

#168794  por FREDY44

NO NO, ES DE SAN LORENZO DE ALMAGRO, LO MAS GRANDE QUE HAY HOY POR HOY, todavia como gallinas con "papas" :lol: :lol:

FEDE el cuervo.

#168795  por GABRILITAIURIS

:shock: CASLA San Lorenzo de almagro! :D

#168796  por andrea1982

Ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Secretaria de Seguridad Social, ANSeS.
Los recibos tienen que tener esa leyenda.
La E, no se de que es....pero eso significa. No?

#168798  por andrea1982

Ah! no me interesa el fútbol jejeje :lol:
Pero de última soy de Central

#168799  por GABRILITAIURIS

jajaj,que grande Freddy :D ,bueno creo que es maxima la afjp.Pero no se que tramite quiere hacer,ya que tiene 58 años y por el art.2 25994 pasaria a cobrar el 100% de forma automatica no? no hay tramite ara hacer? :roll:

#168805  por FREDY44

Gaby, me parece y confirmalo por que no estoy seguro que para hacer el retiro de los fondos de la AFJP o sea el 100%, tenes que tener el minimo de la edad requerida que en el caso de la sra esta serian 60 años, de todas maneras no entiendo bien que quiere hacer, retirar el dinero? lo cual me parece bien.

Salu2

FEDE

#168810  por GABRILITAIURIS

la verdad me cayo hoy el tema,asi que lo voy a estudiar un poco asi se que preguntar (o no :P) por lo que me dijeron ,(m pasaron unos casos unas colegas) quiere pasar a cobrar todo.Pero es una JA no una PAD,es un lio.y yo de capitalizacion 0.Mañana me pongo a leer y los molesto de nuevo.queria saber si era reparto o capitalizacion.Me sale capitalizacion en todos lados,hasta en consulta de datos personales,de la autopista.Bueo hasta mañana y muchas gracias!

#168812  por andrea1982

Yo te estaba por preguntar, no será una JA y no una PAD, en ese caso tiene que tener un monto importante en capitalización.

#169318  por andrea1982

FREDY44 escribió:Gaby, me parece y confirmalo por que no estoy seguro que para hacer el retiro de los fondos de la AFJP o sea el 100%, tenes que tener el minimo de la edad requerida que en el caso de la sra esta serian 60 años, de todas maneras no entiendo bien que quiere hacer, retirar el dinero? lo cual me parece bien.

Salu2

FEDE
Fede, si tiene un monto determinado puede optar por la JA, que quizá es lo que quiera hacer, para eso no necesita tener 60 años, igual, no puede retirar el 100%...