Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes sin transferencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #168774  por abogadaya1

Colegas:
Hoy me rechazaron un tramite por tener aportes sin transferencias.
Me dijeron que tenia que traer la denuncia ante afip y me hicieron firmar el formulario de requerimiento de documentacion 6.144 en el cual decia que debia traer la denuncia ante afip y pedir nuevo turno.

Mi cliente trabaja actualmente en dicha empresa y hacer la denuncia lo pone en una situacion incomoda frente al empleador.

Que puedo hacer para seguir con el tramite. Se puede negar la UDAI a recibirme el tramite aunque le presente la certificacion de servicios y exigirme que traiga la denuncia?
Gracias a quien pueda contestarme.
 #169059  por Amber

No lo había sentido nunca...el trámite te lo tienen que recibir, el problema esta en que si no haces la denuncia y no estan hechas las transferencias capaz que te la rechazan porque no te van a reconocer esos años de servicio...

#169072  por empí©docles

Pasa que la ley 24241 art. 13 lo indica expresamente, es obligación del empleado "tutelar" sus aportes, sea por su CCI o por la solidaridad del regimen de Reparto.-
No figuran transferencias son servicios que no se reconocen, entonces tal vez al iniciador sin esos servicios no le daba los años requeridos y por eso lo devolvió; de recibirlo, posiblemente iba a denegar.-