Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda urgente (mañana tengo q dar respuesta!)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #168644  por sam1981

Hola gente, como estan tanto tiempo???? yo deseperada.... me salio la jubi docente de mi tia (figura acordada con fecha 14/04/08), y cuando llame a Anses me dijeron q en 1 mes iba a recibir la notificacion de cobro y que en 2 meses (o sea JUNIO 2008) empezaba a cobrar...

El tema es q ella tiene q renunnciar al colegio, me dijeron q debe hacerlo el ultimo dia de mayo con una nota/telegrama y adjuntando copia de la Resolucion de Anses...

Y NO LE LLEGA NINGUNA RESOLUCION, no se q hacer!!!!!!

enicma me fijo en la seccion donde cobro y me salta error!!!
y en anses me dijeron q hasta q no presente la renuncia al colegio no empieza a cobrar, pero si no tengo la resolucion de anses q hago????

alguno sabe como proceder en estos casos????

gracias y besos

samy
 #168662  por monic

sam1981 escribió:Hola gente, como estan tanto tiempo???? yo deseperada.... me salio la jubi docente de mi tia (figura acordada con fecha 14/04/08), y cuando llame a Anses me dijeron q en 1 mes iba a recibir la notificacion de cobro y que en 2 meses (o sea JUNIO 2008) empezaba a cobrar...

El tema es q ella tiene q renunnciar al colegio, me dijeron q debe hacerlo el ultimo dia de mayo con una nota/telegrama y adjuntando copia de la Resolucion de Anses...

Y NO LE LLEGA NINGUNA RESOLUCION, no se q hacer!!!!!!

enicma me fijo en la seccion donde cobro y me salta error!!!
y en anses me dijeron q hasta q no presente la renuncia al colegio no empieza a cobrar, pero si no tengo la resolucion de anses q hago????

alguno sabe como proceder en estos casos????

gracias y besos

samy
Pedí en la UDAI donde se gestionó la jubilación la vista de expte,así lo ves te notificas personalmente y te llevas la resolución.Saludos.Mónica

#168665  por sam1981

Perdon Monica, pero tengo q ir con ella no??? porque la carta poder no vence a los 3 meses??? (la mia ya esta re vencida).... Gracias!

Pido copia de la resolucion y con eso mando telegrama al colegio, haciendo esto empezara a cobrar en junio como me dijeron incialmente???

mil gracias!

#168668  por ilvinavaleria

si estas constituida en el expediente con la carta poder, esta no vence, sino tendras que ir personalmente con tu tia!

#168674  por sam1981

perdon la ignorancia, pero no entiendo.... cuando iniciamos la jubi presentamos la carta poder, pero segun lei en el foro tiene una validez solo de 3 meses.... :?:

#168675  por ilvinavaleria

no sam, si vos ya lo presentastes en el expediente ya estas constituida como apoderada, vence a los tres meses si no la usas.

#168680  por sam1981

a ver si entendi bien, yo desde q presnetamos el tramite nunca mas fui a anses... pero entiendo q vos me decis q no hace falta, q ya en ese epxte estoy constituida, puede ser???

perdon, pero estoy tan nerviosa q no se q hacer.... si bien es mi tia, es toda una responsabilidad (xq esta muy mal de salud), y quiero sacarme este tema de encima ya!

besos y gracias!!!

#168685  por abrileuge

Eso es la carta poder vence si no la usas, al estar en el exp. sos la apoderada. en la pág. de donde cobro sale error porque en realidad si cobra en junio vá a salir la fecha y el sitio de cobro cuando esté la liquidación es decir a fines de mayo.
Un beso y suerte.
Abril :D

#168687  por sam1981

O sea, resumiendo:

mañana me voy a Anses y pido copia de la resolucion...

Armo la carta o telegrama para q presente en el colegio...

:arrow: cuando la mando???? (pense en madarla esta semana, poniendo algo asi como: En el dia de la fecha renuncio a mi cargo (pones el cargo docente q tenga) condicionada al decreto 8820/62, conforme lo peticionado por ANSES) esto como para q siga trabajando hasta el ultimo dia habil de mayo

:arrow: y ya empezaria a cobrar en junio seguro no????

besos y perdon por tantas preguntas :roll:

#168870  por sam1981

Bueno, les cuento que llame a Anses y me dijeron q la notificacion puede llegar a fin de mes (incluso en junio!) asi q me voy a ir a la Udai con mi tia a pedir la copia ahi, asi la tenemos para presentar la renuncia en el colegio...

Una preguntonta, en el colegio la renuncia se hace por carta o telegrama??? :oops: le voy a mencionar que se renuncia el 30/05/08 condicionada al decreto 8820/62, esta ok???

y luego, presentar la copia de la renuncia con el ultimo recibo de sueldo para que le actualicen el haber (ya que desde q iniciamos la jubi hasta ahora, ella tuvo aumentos, y me dijeron q en Anses los actualizan ellos sin necesidad de presentar ninguna carta)

esta ok???

besos y gracias a todos! (es mi 1º jubi, entiendan mis nervios y tenganme paciencia! :wink: )