Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien lo mira???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #167369  por Dra.VE

Tengo que hacerle el sicam a una persona que está inscripta como autonomo, en 09/1983 y nunca se dió de baja, no registra pago alguno.

Este sería el sicam
01/01/1966 a 30/09/1993 = 27 A 9 M

SDM 04/2000 a 03/2002 = 2 A

Exeso de edad = 3 Meses
Es mujer Cumplió los 60 el 27/12/2007

#167371  por Dra.VE

Corrección al 27 de junio tendrá de exeso de edad 3 meses.

#167374  por Dra.VE

A me olvide Beneficio Art 3 desde 01/1989 hasta 12/1991, 3 Años......Espero respuestas!!
 #167647  por NORMA

Dra.VE escribió:Tengo que hacerle el sicam a una persona que está inscripta como autonomo, en 09/1983 y nunca se dió de baja, no registra pago alguno.

Este sería el sicam
01/01/1966 a 30/09/1993 = 27 A 9 M

SDM 04/2000 a 03/2002 = 2 A

Exeso de edad = 3 Meses
Es mujer Cumplió los 60 el 27/12/2007
HOLA Dra VE:
Nunca se diò de baja?Y no le dieron la baja de oficio al 02/2007,si es asì la sit. de rev. serà otra!!!¡Cuidado!

Con respecto a la sit de rev que planteas ,segùn mis cuentas ,en realidad tenès que comprar 2 años y 1 mes,ya que a la fehca NO son 3 meses de exceso de edad sino 2 meses!!!.

VISITEN LA BIBLIOTECA
http://bibliotecadelportal.blogspot.com/

ESTAN INVITADOS A LA REUNION DEL 14 DE JUNIO.-

SALUDITOS.- PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#167648  por NORMA

OK,recièn ahora leo que los 3 meses de excedente son al 27 de junio!!!

#168400  por Dra.VE

Cómo sé si le dieron o no el cese ficto el 02/2007?
Y Cuál sería la situación de revista, en este caso?

#168401  por Dra.VE

No hace mucho alguien del foro, me respondió en un caso similar que si nunca había pagado yo podía armar la situación de revista que quisiera e incluso comprar años anteriores a la inscripción si me hacia falta.

#168609  por NORMA

Dra.VE escribió:No hace mucho alguien del foro, me respondió en un caso similar que si nunca había pagado yo podía armar la situación de revista que quisiera e incluso comprar años anteriores a la inscripción si me hacia falta.
Para saber si le dieron la baja de ofico hay que entrar al SICAM , te sale algo asi como 07/04.....02/07 y es un perìodo que no podès borrar.Si te pasa eso tb lo repetis en BENEFICIOS y le aplicas art.1 ley 25321.

Con respecto a esto ùltimo que comentas ,es verdad ,si nunca pago le armas la sit de rev.que querès,haya pagado o no podès comprar años antes de la inscripciòn,y no necesitas hacer dos SICAM.Recordà ,de mirar siempre el "DETALLE DE DEUDA"y que no tengas deuda despuès del 09/93.

Saluditos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#168869  por Dra.VE

Muchas Gracias Norma, la verdad es que tengo varios clientes que se inscribieron pero que jamás pagaron, y en el Sicam no aparece nada...Ahora otra duda que pasa si armas la situación de Revista y la persona tiene algún comprobante de pago pero no aparece en el sistema, tengo que incluir esos pagos o puedo omitirlos, porque tengo un caso de una persona que pagó solo 2 meses?

#169180  por rachelcba

Dra.VE escribió:Muchas Gracias Norma, la verdad es que tengo varios clientes que se inscribieron pero que jamás pagaron, y en el Sicam no aparece nada...Ahora otra duda que pasa si armas la situación de Revista y la persona tiene algún comprobante de pago pero no aparece en el sistema, tengo que incluir esos pagos o puedo omitirlos, porque tengo un caso de una persona que pagó solo 2 meses?
Hola Dra.VE: Primero: Tenés que cargar en AFIP el nº de cta. de anses con form. 460, esperar unos días y recién te aparecerán los pagos, si los tiene. Si no te aparece nada y tenés los comprobantes podés hacer una validación de pagos, pero es un trámite que demora bastante, y si son pocos los pagos ni te conviene hacerlo, directamente hacé una liquidación sin tener en cuenta esos pagos. Suerte !!!!!

#169218  por Dra.VE

Muchas gracias por tu respuesta!!! ahora entiendo perfectamente esa parte solo me queda una duda convien hacer la asociación de cuentas y si quiero tengo en cta los pagos y sino no?.
Pero que pasa si hay pagos ingresados en la parte que dice ingreso pagos faltantes del sicam, porque tengo otro caso donde estos me aparecen, podría borrarlos y armar el sicam como yo quiero, por lo que observo fueron ingresados manualmente. y a la persona en la parte de situación de revista no le aparece el cese ficto que me explicó Norma más arriba, así que podría armar la situación de revista como yo quiero o me conviene tenerlos en cuenta son solo 3 años, y cuando hago la liquidación no se descuentan como si fuesen una pago a cuenta!!???
Me aparecieron varios casos de personas que se inscribieron alguna vez como autonomos, algunos no pagaron nunca, pero otros lo hicieron pero poco y no tienen los comprobantes y si me decis que la validación de pagos tarda mucho no los voy a tener en cuenta,

#169221  por Dra.VE

Perdón la primer pregunta sería: si hago la asociación de cuentas y me aparecen pagos estos se descuentan automáticamente una vez hecha la liquidación y tengo que armar el sicam incluyendo esos períodos pagos? no se dejan espacios como cuando hay trabajo en relación de dependencia, la respuesta me parece que es medio lógica pero te pregunto para no meter la pata...

#169222  por Dra.VE

Perdón la primer pregunta sería: si hago la asociación de cuentas y me aparecen pagos estos se descuentan automáticamente una vez hecha la liquidación y tengo que armar el sicam incluyendo esos períodos pagos? no se dejan espacios como cuando hay trabajo en relación de dependencia, la respuesta me parece que es medio lógica pero te pregunto para no meter la pata...

#169226  por Dra.VE

#169229  por Dra.VE

Perdón se me chifló la compu y nparecia que no mandaba el mensaje..... :oops: