Hola a todos los foristas! Quisiera hacerles una consulta. Resulta que una señora me vino a ver porque ella cobraba una pension no contributiva (graciable) y fue al bco y no le pagaron. La hija fue a averiguar a ANSES y le dieron una constancia en la que se habla de un expte. Como me lo trajo recien a la tarde, consulté a través de la web y saltó que inició un trámite de jubilación que fue denegado. No tuve la oportunidad por la hora de acercarme a la UDAI más cercana a mi domicilio, así que no tuve acceso al expte.
Por lo poco que entiendo ambos beneficios son incompatibles, pero por qué se le dio de baja a la pensión si fue rechazado el trámite jubilatorio?? O para iniciarlo es necesario darle de baja de antemano?... Ante esta situación negativa en ambos casos que debería hacer??
Desde ya muchas gracias, es mi primer caso, se que debo estudiarlo, averiguar y leer la legislación correspondiente, pero se me vino a la cabeza este foro para empezar a desentrañar esto.
Por lo poco que entiendo ambos beneficios son incompatibles, pero por qué se le dio de baja a la pensión si fue rechazado el trámite jubilatorio?? O para iniciarlo es necesario darle de baja de antemano?... Ante esta situación negativa en ambos casos que debería hacer??
Desde ya muchas gracias, es mi primer caso, se que debo estudiarlo, averiguar y leer la legislación correspondiente, pero se me vino a la cabeza este foro para empezar a desentrañar esto.