Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #168478  por Paulitam

Hola Amigos/as del foro. Les escribo por el siguiente motivo yo empezé una jubilación de ama de casa, y es la primera que hago por eso, y cuando entro a la página de Anses en seguimiento de expedientes me aparece en Estado del Trámite lo siguiente: "42 - Su trámite se encuentra en etapa de análisis previa al otorgamiento definitivo. Para constatar su curso, por favor, comuníquese próximamente."
Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué quiere decir que el trámite se encuentra en etapa de análisis previa al otorgamiento definitivo? Después de este mensaje ¿Falta mucho para que se le de el otorgamiento definitivo?
Espero la respuesta de ustedes lo antes posible y desde ya MUCHISIMAS GRACIAS...

#168487  por Paulitam

Gracias Amber por tu respuesta sos muy amable. Saludos y gracias nuevamente

#168501  por Paulitam

Otra pregunta a ver si me pueden ayudar la carta o el mail del Anses todavia no me llegó ¿Puede ser?. Bueno espero que me puedan ayudar, muchas gracias y saludos

#168527  por Paulitam

Otra pregunta a ver si me pueden ayudar la carta o el mail del Anses todavia no me llegó ¿Puede ser?. Bueno espero que me puedan ayudar, muchas gracias y saludos

#168562  por elxene333

si es normal que no te llegue porque demora mucho a veces y en otras ocasiones a veces ni llega la comunicacion.
 #168635  por monic

Paulitam escribió:Otra pregunta a ver si me pueden ayudar la carta o el mail del Anses todavia no me llegó ¿Puede ser?. Bueno espero que me puedan ayudar, muchas gracias y saludos
Quedate tranquila,hasta que no aparezca el beneficio como acordado no te la van a enviar.Ahora está preacordado,por eso ya te dan el n° de beneficio,mas o menos en 10 días se resuelve y recién ahí te van a enviar el mail.Saludos.Mónica

#168667  por jarocho

Coincido con los foristas anteriores en cuanto al desarrollo del tramite; si todo sigue como pinta pronto tendras acordado.
Te doy mi opinion : Cuando lo veas en la pagina como acordado, sacale una impresion a ese estado del tramite.
No esperes ni desesperes aguardando la carta que por lo general o tarda mucho en llegar o no llega munca (la famosa bicicleta), entonces con esa impresion te vas a la Udai y deciles que llamastes al 0800 y que te dijeron que estaba acordado y que vayas a pedir la copia de la resolucion y ahi vas a tener el panorama clarisimo, cuando y cuanto cobra, cuanto le reconocieron, etc etc. Espero te sirva mi opinion. Saludos