Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vende fondo comercio- no titular

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #167306  por liabaires

hola, un cliente me consulta acerca de un contrato de venta de fondo de comercio y algunas maquinarias que realizo hace un año, en el cual se firmaron documentos en garantia por el pago total. El tema es que este contrato no aclara demasiado sobre el tema del fondo de comercio, solo dice la direccion del local y el rubro, no hay mas detalles ni documentacion. El local era alquilado por quien le vende el fondo, pero los titulares del mismo son los dueños del local . Tampoco hay documentacion sobre las maquinarias que adquirio solo un detalle en un anexo del contrato.
Se puede accionar por resolucion de contrato?
El vendedor ahora intenta accionar por el cobro de los documentos firmandos en garantia. agradezco alguna sugerencia.

#168004  por liabaires

alguna sugerencia? gracias..

#168035  por laurachappe

EJECUTA LOS PAGARES

SALUDOS

#168096  por liabaires

quien tiene los pagares es quien vendio el fondo de comercio a mi cliente....

#168206  por dies a quo

Lee un fallo de CSJN "Olivera c. Escandanari"....www.csjn.gov.ar

#176132  por liabaires

en todo este tiempo no he logrado ubicarlo, si alguien me dice alguna alternativa......... gracias.-
 #322030  por liabaires

quien vende el fondo de comercio no es el titular del mismo, se podria atacar ese contrato de compraventa de fondo de comercio demostrando quien es el verdadero titular ? gracias........
 #322135  por aleuba76

liabaires escribió:quien vende el fondo de comercio no es el titular del mismo, se podria atacar ese contrato de compraventa de fondo de comercio demostrando quien es el verdadero titular ? gracias........
¿Quien es el que explotaba el comercio, tenía una marca y equipamiento mobiliario acorde al rubro comercial?
El locador!?! :shock:
O sea, cuando el dueno del inmueble dió en locación al locatario, además de acordar el destino de la locación...¿ le tranfirió el fdo. de comercio!?
 #322702  por liabaires

hola gracias por leer el post....A el dueño del inmueble le alquilo el local a una persona B , este se mantuvo en el local aun vencido el contrato de locacion, ahi es cuando antes de irse le vende el fondo de comercio a C .
 #427624  por liabaires

la duda surge porque quien vende en realidad no hace otra cosa que dar un contrato simple de compraventa de fondo d comercio, sin mas detalles. Como esta persona que vendio tenia ya el contrato de locacion vencido, le vende el fondo de comercio y algunas maquinas.
mi duda sigue siendo esa, ya que los pagares que se firmaron como garantia de pago de esa compraventa los esta ejcutando....