Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion de propiedades en una sucesion como sigo???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #167882  por leon21

hola amigos una de las sucesion que me vino ya esta por salir la declarcion de herederos como sigo ahora para la inscripcion y particion a cada heredero son 2 dos hermanos, y no tienen las escrituras como se las pide solicito al juzgado o co,mo seria y si tienen un bosquejo de escrito, me ayudarian GRACIAS a todos ustedes son mi apoyo incondicional!!!
 #168199  por LorenaVC

leon21 escribió:hola amigos una de las sucesion que me vino ya esta por salir la declarcion de herederos como sigo ahora para la inscripcion y particion a cada heredero son 2 dos hermanos, y no tienen las escrituras como se las pide solicito al juzgado o co,mo seria y si tienen un bosquejo de escrito, me ayudarian GRACIAS a todos ustedes son mi apoyo incondicional!!!
Te explico en PCIA BS AS
1. Pedis valuacion fiscal del inmueble
2. Certificado de dominio
3. Anotaciones personales ( algunos tambien piden cesion)
4. Planilla de Declaracion Jurada de Bienes y Determinacion de Tasa
5. Pago de Tasa y Sobre Tasa

Con todo esto te regulan honorarios, despues adjuntas comprobante de pago de aportes y ya podes hacer el oficio de inscripcion junto con el testimonio
 #168760  por leon21

inicia en capital son 3 prop. en cap y una en pcia en este caso siendo yo abogado de capital tengo que pagar la tasa y sobre tasa , como seria y donde, por el inmueble de la provincia
GRACIAS!!!
LorenaVC escribió:
leon21 escribió:hola amigos una de las sucesion que me vino ya esta por salir la declarcion de herederos como sigo ahora para la inscripcion y particion a cada heredero son 2 dos hermanos, y no tienen las escrituras como se las pide solicito al juzgado o co,mo seria y si tienen un bosquejo de escrito, me ayudarian GRACIAS a todos ustedes son mi apoyo incondicional!!!
Te explico en PCIA BS AS

Con todo esto te regulan honorarios, despues adjuntas comprobante de pago de aportes y ya podes hacer el oficio de inscripcion junto con el testimonio
 #169162  por LorenaVC

el inmueble de pcia, lo denuncias en el sucesorio como los otros.
Cuando tenes la orden de inscripcion del de pcia, lo diligencias en el Reg. Pcial, ( en Bs As hay delegaciones)
El oficio se diligencia con el testimonio ( aca de usa el folio de seguridad, allá no se)
El oficio debe contener los datos del inmueble, a orden de inscripcion, orden de cumplimiento de pago de los aportes de honoraiors. datos de los beneficiarios: nombre dni, estado civil domicilio fiscal y cuity porcentaje en fracciones que percibe.
El testimonio con la declaratoria de herederos ( hoy me digeron que tambien debe contener todos los datos del inmueble y la orden de inscripcion- no estoy segura-).

#169225  por Natalia Huerta

Buenas:

Previo a pedir los certificados resolve el tema de los titulos. Si no los tienen porque estan perdidos deberas solicitar segundo testimonio.

Saludos
 #170234  por Gasbell

LorenaVC escribió:
leon21 escribió:!
Te explico en PCIA BS AS

Hola Lore!!! Te pregunto, en pcia:
DEL PUNTO 1
La valuacion que decis hay que pedirsela a un agrimensor?
DEL PUNTO 2
lo pedis en gestoría con copia de la escritura?
DEL PUNTO 3:
anotaciones personales ¿De quien? de los herederos? Cesión de que?
PUNTO 4:
la planilla de declaracion jurada de bienes ¿Donde la saco? o tramita por gestoría?

Disculpá que te preguntè todoooooo. Gracias por tu tiempo

#170481  por Ya

Con respecto al punto:
1- tengo entendido que sí se pide al agrimensor
2- para pedir el certificado de dominio no se necesita la escritura
3- Lo de la cesión no se como es, el certificado de anotaciones personales tengo entendido que es el de inhibicion (del causante)
4- que es esta planilla? :?:

Esperemos a que conteste Lorena...

:wink: :roll:

#170497  por Ya

Acabo de encontrar este hilo en otro post: viewtopic.php?t=29289
Esta bueno para aclarar el tema de la Planilla de Declaración Jurada de Bienes mientras esperamos que Lore nos aclare las dudas... :wink:

#170498  por Ya

Acabo de encontrar este hilo en otro post: viewtopic.php?t=29289
Esta bueno para aclarar el tema de la Planilla de Declaración Jurada de Bienes mientras esperamos que Lore nos aclare las dudas... :wink:

#170525  por bjsaravipaz

El Agrimensor debe constituir el Estado Parcelario, de acuerdo con la Ley 10.707.

Habría que certificar si no se cumplió el requisito en el expediente sucesorio, con lo cual ya estaría registrado en el organismo catastral (A.R.B.A., ex Catastro). Si así fuera, se podría solicitar el certificado catastral.

Un cordial saludo.

Agrim. Bernardo J. Saraví Paz
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #522443  por gabgont89

Hola q tal mi nombre es gabriel. Y tengo varias preg. a realizar con el tema de sucecion para ver si alguien me puede responder.
Que significa realizar la inscripcion a propiedades?
En el momento de hacer la inscripcion necesito tener la escritura de cada propiedad?
Yo tengo varias propiedades en capital federal y pcia. de buenos aires, cuales son los tramites q debo realizar para obtener la inscripcion a cada propiedad, es decir, q datos me piden en capital y pcia. de buenos aires con respecto a la inscripcion?
Una vez realizada la inscripcion tengo la obligacion de venderlas las propiedades?
Muchas gracias

Atte. Gabriel