Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• suspension de beneficio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #166361  por sabi

Hola colegas, necesito si alguien me da una ayuda!!!!!!!, vino una clienta a la cual le hice su jub, la cual su segunda cuota superaba los 360, le avise que debìa pagar, por otra ventanilla, y no se quien le aconsejo que no lo hiciera, paso un año y obviamente anses le suspende el beneficio, el tema es que la deuda es impagable!!!!, la sra, quiere pagar de hecho empezo con algunas cuotas, pero claro le van venciendolas otras, tendrà otra alternativa? esta dispuesta a pagar, pero le podran activar antes de cancelar la deuda???????'' desde ya mil gracias, y por fi contestenme.

#166380  por DoctorCuervo

En mis pagos dirian: "Que se joda por pelot....!!!" Yo que vos Sabi le cobro hasta la consulta que te vino a hacer ahora... por no darte pelota antes; y además le doy dos medallas, una por pelot... y otra por si la pierde.
Besos. Mgl.

#166407  por sabi

DoctorCuervo escribió:En mis pagos dirian: "Que se joda por pelot....!!!" Yo que vos Sabi le cobro hasta la consulta que te vino a hacer ahora... por no darte pelota antes; y además le doy dos medallas, una por pelot... y otra por si la pierde.
Besos. Mgl.

Por lo visto nada se puede hacer, y en realidad si se creyo que nada pasarìa. Gracias!!!!!
 #166457  por Franco 22

Mira yo tuve 2 casos iguales y cuando le suspendiron la cuota fui a pregunar a anses, le habian inciado un expedietne por irregularidad, y tenia que presentar las cuotas pagas y una nota de afip donde cosntara que el plan estaba vigente. A pesar que en el sicam decia vigente, afip, me dijo que no me podia dar esa nota porque el plan caducaba al nopagar la 5ta cuota. Asique presente una nota diciendo que la sra se habia confundida que estaba dispuesta a pagar,pero que afir decia eso,,,, hasta ahora no tengo respuesta. Pero no le hice pagar las cuotas adeudadas, porque si no sirveee..... acverigue para dar de baja el beneficio y empezar de nuevo,,,,,nadie me lo supo contestarrr,,,, si tengo novedad te aviso....

#166494  por lgaray

El plan caduco, pero la deuda quedo (me salio con rima)
y encima cobro completo lo de Anses
 #167653  por sabi

Franco 22 escribió:Mira yo tuve 2 casos iguales y cuando le suspendiron la cuota fui a pregunar a anses, le habian inciado un expedietne por irregularidad, y tenia que presentar las cuotas pagas y una nota de afip donde cosntara que el plan estaba vigente. A pesar que en el sicam decia vigente, afip, me dijo que no me podia dar esa nota porque el plan caducaba al nopagar la 5ta cuota. Asique presente una nota diciendo que la sra se habia confundida que estaba dispuesta a pagar,pero que afir decia eso,,,, hasta ahora no tengo respuesta. Pero no le hice pagar las cuotas adeudadas, porque si no sirveee..... acverigue para dar de baja el beneficio y empezar de nuevo,,,,,nadie me lo supo contestarrr,,,, si tengo novedad te aviso....
huy la sra pago 6 cuotas, en anses me dicen que lleve todos los tickes, y le reactivan el beneficio, ahora me entro la duda? por favor si sabes de algo avisame, yo en principio el lunes voy afip, y te comento, tambièn pense en darlo de baja, y volver a calcular y la deuda que exixte seguramente aparecerà, y mi idea es hacer una financiaciòn por el total de la deuda. En realidad no se si se puede.

#167855  por maria juana

sabi, tengo un caso igual....y estoy pensando seriamente en darlo de baja y liquidarlo nuevamente, porque es de octubre de 2006 y la deuda es impagable.....
en anses no saben y no me supieron contestar.. pero analizando la voluntad de pago de la sra existe y no veo porque no hacer un plan nuevo y al pagar la primera cuota le reactivarian el beneficio...

escucho otras opiniones

#167858  por andrea_20

maria juana escribió:sabi, tengo un caso igual....y estoy pensando seriamente en darlo de baja y liquidarlo nuevamente, porque es de octubre de 2006 y la deuda es impagable.....
en anses no saben y no me supieron contestar.. pero analizando la voluntad de pago de la sra existe y no veo porque no hacer un plan nuevo y al pagar la primera cuota le reactivarian el beneficio...

escucho otras opiniones
averigua bien porque yo tengo entendido segun la explicacion que me dieron a mi, es que si uno le da de baja no se puede iniciar nuevamente hasta no regularizar la deuda anterior. Cuando sucede esto le inician un expediente qye se llama 751 y debe remitirse a ese expediente y fijarse.
Yo tuve un caso y es esto lo que me dijeron en anses que habia que hacer, y por supuesto la mujer tiene que pagar sino jamas vuelvce a tener la jubilacion.

Espero que te sirva.-
 #167996  por mgabriela

Por favor si aparece algo sobre este tema me avisan?. Tengo 2 casos iguales y cuando averigue en anses me dijeron que si ya tiene un beneficio otrogado, no se le puede dar de baja y presentar un plan nuevo.
Que solo queda pagar todas las cuotas que debe.
Averguen bien si realmente se puede dar de baja el plan y presentar otro, a ver si por ayudar metemos la pata. Besos[/b]