Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sijyp raro para mi

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #167628  por martinlf

A quien pueda ayudarme, tengo un señor inscripto en autonomo, y luego en monotributo, en el sicam le aparece el numero de cuenta y los pagos efectuados. pero en la pagina de Anses, me aparece con numero de DNI inexistente.
Tengo el Sijyp y alli tambien sale que no hay datos en el padron historico.

Y tambien me sale en "movimientos presentados desde Julio de 1994" :

Del 04/00 al 07/2007: fecha de movimiento, en transferencias dice "AUM" y el numero de cuit del señor
07/94 al 03/2000: sale la fecha de movimiento, en transferencias "dest ANSES", conc: en algunos C01 y el resto A14, tambien sale el importe.
Esto me mareo bastante, ya que estos periodos los tiene pago pero como monotributista.

Como lo encaro?? el señor nunca trabajo en relacion de dependencia, y en todos esos periodos que salen en el sijyp salta en numero de cuit de el mismo.

Alguien que me de una manito?

#167764  por empí©docles

Me parece que nunca viste un SIJyP autónomo y no tenés mucho conocimiento.- A ver si te puedo ayudar: lo que le aparece hasta el 03/2000 es que el señor aportaba como autónomo con la categoría en que se encontraba encasillado: ESO ES A14 y dest. ANSES es porque estaba en Reparto.-
Lo que le aparece a partir del 04/2000 ESO ES MONOTRNIBUTO, fijate que es sencillo AUM: autónomo monotributista quiere decir, aunqye sea por deducción lo podés sacar.-
Controlá el PUC y te darás cuenta que NO PUDO SER MONOTRIBUTISTA antes del 11/1998, y en este caso como lo planteás, seguro es desde 04/2000.-

#167861  por maria juana

empedocles...me parece que el SABER no nos hace mas importantes y TAMPOCO por eso pasarnos de soberbios!!!!!
la gente que pregunta es porque se esta informando y para eso esta el foro que a todos nos ayuda.
los que hacemos jubilaciones desde hace años tenemos un lenguaje incorporado pero entendamos a los que recien empiezan...