Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION - AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #167595  por luciana162

holaaa!!!

Me vino a ver un hombre que queria saber si a un vecino de el, de aprox 50 años, se le podia llegar a tramitar una pension por fallecimiento de su madre (era jubilada y pensionada)
Esa persona, es soltero, de aprox. 50 años no tiene trabajo y esta en una situacion precaria.

La madre fallecio en el año 2005 y su hijo no recuerda en que momento se jubilo y pensiono.

Tengo el documento, cuil y num de beneficio de la persona fallecida. A PARTIR DE ESTOS DATOS COMO PUEDO AVERIGUAR BAJO QUE LEY SE JUBILO?

Tengo entendido que de acuerdo a la ley con la que se jubilo le puedo o no correspoder ese beneficio.

Gracias lu.

SERIA UNA PENSION DIRECTA O DERIVADA?

#167599  por empí©docles

No tiene derecho independientemente de la ley aplicable a la jubilación del causante, por lo que se expone NO está incapacitado.-
Leé el art. 53 de la ley 24241

#167601  por ajuan24

pensión para hijo??? fijate creo que no en cualquier caso prospera.... tiene que ser Hijo/a incapacitado sin límite de edad, si al momento del fallecimiento del causante se encontraban incapacitados para el trabajo y a cargo del causante o incapacitados a la fecha en que cumplieran dieciocho (18) años de edad.