Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CON SOLO 5 Aí‘OS DE APORTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #167368  por DRA. MACA

Hola, me entro la duda, una señora que cumple los 60 años en agosto de este año, con 5 años de aportes en relacion de dependencia quiere saber si puede jubilarse. La macana es que como aun no cumplio los 60 no le puedo computar exceso de edad en un sicam para luego compensar. Espero a que los cumpla, o tengo alguna alternativa?

#167494  por andrea1982

Dra. Maca, no entendí que quisiste decir, si cumple 60 este año no tiene exceso de edad, habría que ver en que fecha tiene pagados esos 5 años.
Si son posteriores al 93 mejor.
 #167632  por NORMA

DRA. MACA escribió:Hola, me entro la duda, una señora que cumple los 60 años en agosto de este año, con 5 años de aportes en relacion de dependencia quiere saber si puede jubilarse. La macana es que como aun no cumplio los 60 no le puedo computar exceso de edad en un sicam para luego compensar. Espero a que los cumpla, o tengo alguna alternativa?
Jubilar se puede cuando cumpla los 60.Si los 5 años en rrdd son posteriores al 09/93¡joya!si son anteriores mmmmmmmmm,deberà comprar el tiempo que le falta para los 30 años por SDM.

VISITEN LA BIBLIOTECA

http://bibliotecadelportal.blogspot.com/

ANOTENSÈ PARA LA REUNION DEL 14 DE JUNIO!!!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink: