Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension, fallece antes de cobrar!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #166953  por asenav

Buenas tardes! les hago la siguiente consulta: recien me llamo una cliente por que fue a cobrar el retroactivo y el primer haber de la pension de su padre que fallecio hace 5 meses, antes de cobrarla (aclaro que mi cliente ya tiene declaratoria de herederos) y los gastos del sepelio, y en ANSES le dijeron que en cuanto al retroactivo y el primer haber, le pagaban solo la mitad de lo que figura en la liquidacion, porque en estos casos hay un tope, esto es correcto? no estaba al tanto de esto! Estoy llamando al 0-800, pero esta complicado.
Supuestamente el lunes tiene que ir a hablar con la liquidadora para que le detalle y explique el porque de esta disminucion-
Si alguien me puede ayudar, estare muy agradecida. Saludos!

#167029  por margot

Tiene que incluir el monto del retro en la sucesión

#167365  por asenav

hola Margot, gracias por contestarme. Decis que tengo que declarar el retroactivo en la sucesion, declaratoria de bienes y ahi cobraria el total?

#167662  por sabi

asenav escribió:hola Margot, gracias por contestarme. Decis que tengo que declarar el retroactivo en la sucesion, declaratoria de bienes y ahi cobraria el total?

Hola, mira a mi entender debes pedir se libre of. a anses, para que informe lo que tiene en su cuenta de beneficiario, ese es el procedimiento, y no creo que haya un tope de ninguna manera. Ojo con eso. chauuuuuu