Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO CONTRA RESOL. 884/06 ANSES ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #161477  por diego 18

Hola estimados colegas del Foro. Les queria consultar sobre la factibilidad de la presentacion de acciones de amparo contra la resolucion 884/06 de Anses que limita el acceso a la jubilacion con Sicam pagadera en cuotas, a quienes tengan un beneficio de pension previamente acordado. Alguien hizo una presentacion similar ? les salio favorable ? Agradeceria que me comentaran sus experiencias. Gracias. Diego :) :) :) :) :)

si

#163623  por ANALIA1974

Si han salido favorables en el juzgado 4 de la seguridad social, tambien salieron favorables en juzg federales de Rosario y San Luis qu yo sepa, en los demas juzgados de Capital, hay que apelar a la Camara. Estan tardando un poco-

#164884  por diego 18

Analia agradezco mucho tu respuesta. Saludos Diego :) :) :) :)

#165981  por Dra_Flor

Yo presente uno el miercoles de la semana pasada y cayo en el 9 de capital. Aun no llego al Juzgado y me dijeron que tarda un poco en llegar. Cuando tenga novedades les cuento.
Saludos.-

#166388  por diego 18

Espero que me pases las novedades de tu tramite. Gracias Flor. :D :D :D :D
 #166503  por carlos alberto

Se puede pedir un amparo en la justicia contra esta Resolución basado en que contraría un decreto y una ley. Yo la hice en 2007 en tres casos y están cobrando la jubilación normalmente. Anses apela y hay q contestar eso sí; los modelos están disponibles en la web. Suerte, Carlos.

oo

#167245  por ANALIA1974

no todo es color de rosa, en el Juzg 2 de capital, me rechazaron inlimine un amparo por pago suspendido , el cual apelare

#167261  por JAN58

Analicen la posibilidad de presentar Accion Meramente Declarativa de inconstitucionalidad de la Res 884/06 en lugar de Amparos.