Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUY RARO!!! SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #167228  por SIL_27

HOLA A TODOS, ME PASO ALGO RARO QUERIA COMENTARSELOS POR AHI ME SACAN LA DUDA
UN HOMBRE VINO A VERME PARA JUBILARSE, TENIA UN PLAN DE MORATORIA LE HICE LA NOTA PARA QUE LE DIERA DE BAJA ERA DEL 2007, LE HAGO LA NUEVA MORATORIA Y ME DICE SI ACEPTO LOS PAGOS HECHOS(ALGO ASI) QUE ERAN COMO $1500, EL SR. NO PAGO NADA, Y TAMPOCO TIENE NADA INGRESADO, YO LE ENVIE EL PLAN Y ME DESCONTO DEL MONTO A PAGAR ESOS 1500 . ME FIJE EN EL DETALLE DE LOS PAGOS Y UNO DICE ANTICIPO Y LOS OTROS ANSES.
LLAMO A ANSES Y NO TIENEN IDEA Y ME CONFIRMAN QUE NO HAY NADA INGRESADO
ME PUEDE PERJUDICAR EN ALGO?
QUE PUEDE SER?
OJALA QUE NO SEA MUY TONTA LA PREGUNTA
GRACIAS
 #167231  por lua2279

Hola, quedate tranquila, porque aceptando es la unica manera que tenias para poder mandar el plan nuevamente. Si ponias que no aceptabas esos pagos el sistema no te deja mandar el plan.
Seguramente los $ 1500, seran descontados del teroactivo una vez que salga acordada la jubilacion nueva.-
No vas a tener problemas.-
Saludos Laura
 #167241  por SIL_27

[MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA PERO POR QUE DECIS QUE SE LO VAN A DESCONTAR DE RETROACTIVO?
 #167252  por juan 24

SIL_27 escribió:[MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA PERO POR QUE DECIS QUE SE LO VAN A DESCONTAR DE RETROACTIVO?
seguramente el anses pago esa plata en concepto de cuota, pero te descontaran luego en el haber .

#167301  por caro J.

Hola sil vos sabes que a mi me paso lo mismo una vez, y efectivamente fue asi, le descontaron tambien mas o menos ese monto del retroactivo, ya que al plan enviado anteriormente no le dieron de baja por un tiempo y anses siguio pagando a afip las cuotas de la moratoria de ese sicam mal hecho.....Va a cobrar seguro pero muy poco...

#167341  por maviss

Generalmente no le descuentan todo siempre le dejan algo para cobrar me dijeron en COMP y LIQ que el % depende de la edad de la persona, asegurate el cobro de los honorarios porque van a ser en cuotas.