Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no es poco???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #166926  por adriana

Hola Foro: tengo la siguiente duda, hoy le llego la resoluciòn a un cliente y le da a cobrar $635 mensual... me parece poco, teniendo en cuenta los siguientes aportes:
01-07-1968 al 23-06-1976 en fabrica comenzo como operario y termino como oficial de pintura (fabrica automotriz)
autonomo 07-1977 al 08-2007 tiempo aportado 29 años 4 meses autonomo.-
no les parece poco??? aparte, en la resoluciòn no vino el calculo con los poartes tomados, etc...
gracias
adriana

#167030  por margot

Pero si tenés las remuneraciones más los períodos autónomos es simple y le podés sacar el haber con la Res. 298/08

#167075  por fernandaaguilar

En este caso no se tomarían los últimos 10 años aportados para el cálculo del haber? Si es así, el Sr. tuvo de 1997 a 2007 pagos como autónomo, y si aportaba con una categoría de las más bajas, le tocaría cobrar la jubilación mínima.
¿Es así?

#167141  por lgaray

No, Fernanda, cuando es mixta no es asi
por un lado los 120 de la Relacion dependencia por otro el promedio de las categorias de autonomos y ahi all promedio lo dividen por el tiempo total trabajado

Adriana, los sueldos que le tomaron de rel dep, estan en otra moneda, reajustados por una tabla, sí, pero nunca se llegan a comparar con los que puede estar ganando actualmente una persona en el mismo puesto.
y encima, promediados con los de autónomos, felizmente llego a los 635.

Es injusto que cobre casi una mínima a pesar de haber aportado y pagado los 30 años y los que jamás lo hicieron, cobran lo mismo, ahora con un descuentito, dentro de 4 años, igual.
Así estamos y estaremos.- :cry:

#167143  por lgaray

me olvidé, le van a ajustar hasta la minima. :shock:
nadie puede cobrar menos de una mínima.
 #167352  por adriana

Gracias chicas!!!, tienen razon con respecto a la categoria de autonomo era vidriero, categoria B desde 01-1987 hasta 02-2007 despues monotributo hasta 15.000 e historicamente fue categoria D, A, (siempre vidrieria)
justamente lo que el comenta es lo que dicen ustedes, aporto tanto y esta en la minima.
gracias
adriana