Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Información sumaria ¿como sigo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #165583  por Mónica Ruiz

Inicié una Información sumaria para solicitar una concubina su derecho a pensión.Declararon los testigos, saqué fotocopia certificada del expediente y lo envié a la AFJP.Esta me pide la resolución de la información sumaria. Yo tenía entendido que el Juez no daba por acreditado el concubinato ¿como es esto?¿que pido?

#165611  por empí©docles

Cómo termina el expte. sin resolución del juez? tiene que haber esa Resolución pero no obstante, como es una prueba más NO ES VINCULANTE, tiene que estar acompañada de documental para que se pueda probar la relación.-
 #165771  por Amber

Mónica Ruiz escribió:Inicié una Información sumaria para solicitar una concubina su derecho a pensión.Declararon los testigos, saqué fotocopia certificada del expediente y lo envié a la AFJP.Esta me pide la resolución de la información sumaria. Yo tenía entendido que el Juez no daba por acreditado el concubinato ¿como es esto?¿que pido?
Tenes que pedir en el juzgado que dicten la resolución...

#165778  por ana

Monica, que AFJP ES?

#166938  por Mónica Ruiz

Es UNIDOS AFJP

#166951  por MARILAURA

MIRA YO CUANDO INICIO LAS INFORMACIONES SUMARIAS JUDICIALES, ACOMPAÑO TODA LA PRUEBA DOCUMENTAL, Y TESTIMONIAL. Y CITO A ANSES Y LA AFJP. LUEGO, UNA VEZ REALIZADA LA PRUEBA, PIDO QUE SE DICTE SENTENCIA. EL JUEZ DICTA SENTENCIA Y LA ACOMPAÑO. PERO IGUAL PARA INICIAR BASTA CON EL CERTIFICADO DE LA CAUSA EN TRAMITE.