Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO COBRA??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #166635  por mariaana

Tengo un cte al que le tramité la jubilación y resulta que en todo éste tiempo transcurrido estuvo mi enfermo. En éste momento no puede hablar, caminar, ni nada. Está incapacitado totalmente. El tema es que se le otorgó el beneficio, pero no sé como hacer para que cobre. LA esposa no tiene poder ni nada.

#166799  por FREDY44

Mariaana, que le de esta persona un poder a la esposa o si tiene a los hijos para que vaya a cobrar el beneficio, si no puede hablar, fijate si puede escribir y firmar, si no con la huella del pulgar ante un escribano publico, es la unica que tiene para cobrar si esta lamentablemente asi de mal, fijate alguna asistenta social en Mardel, yo no conozco para ver que el poder no le salga tanto.

Besos

FEDE.

#166801  por andrea1982

Ya lo preguntaron, no sería venia judicial? Porque si no puede expresar voluntad, haya o no escribano público, es lo mismo.. :roll:

#166813  por miranda espasandineugenia

Quizas te sirve de algo MAriana yo he tenido casos de gente bastante mayor que no podia caminar y en Udai MAr del Plata Sur las hacia esperar en el auto y alguno de los empleados de Anses le certificaban la firma en el coche, por lo que veo no es tu caso pero hablalo con algun empleado si la persona se puede dar a entender quizas podes hablar con alguno de los chicos haber si lo podes llevar al domicilio para que le certifiquen la firma del poder

#166901  por mariaana

Voy a analizar las alternativas que me dan. Primero voy a probar con la de Anses. Igual no sé si puede firmar. Voy a charlar bien con la esposa para ver que podemos hacer. VOy a analizar también el tema d ela venia judicial. Alguien sabe como tengo que tramitarla??